Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Querer es poder... una frase hecha

May 3, 2018

Otro de los valores que se pueden extrapolar al futbol es el de la fuerza de voluntad muy ligada a la superación personal.

 

Un gran valor que en vez de competir once contra once muchas ves es uno contra uno, es decir contra uno mismo, para conocer este valor os contaremos una historia que está impregnada de toda ella.

 

Hace tres años, su amigo y jefe, Chuck Dalio, falleció de cáncer y la última conversación que tuvo con él cambió la vida de Marcus Cook.

 

"Antes de despedirnos me dijo: 'Yo me estoy muriendo por una enfermedad incurable, tú te estás muriendo por tus propias decisiones'". En aquella charla, Cook prometió a Dalio que se cuidaría, que abandonaría el sofá, que dejaría las bebidas azucaradas y, al día siguiente de su funeral, ya empezó a cumplir. Llamó al cirujano. En aquel momento sufría obesidad mórbida, pesaba unos 220 kilos.

 

Tres años después, el pasado domingo, Cook acabó en Texas su segundo Ironman en un tiempo de 15 horas, 35 minutos y 43 segundos. Su cambio hasta llegar a los 110 kilos actuales se resume rápido, cirugía, ejercicio y dieta, pero necesitó voluntad, mucha voluntad.

 

Nacido en 1972, hijo de unos pastores baptistas de Houston, según él, sus problemas empezaron en la infancia. Para ir y volver de la escuela, tenía que hacer un trayecto de una hora de coche y, en ese rato, recuerda, siempre comía un bollo y bebía un refresco. Esa rutina con los años desembocó en adicción y, ya en su adultez, en una dieta malsana, con una docena de bebidas azucaradas al día.

 

En septiembre de 2015, con permiso médico y ayuda de un entrenador y un nutricionista, se propuso caminar 20 minutos al día, luego tres millas, luego cinco millas y, al final, diez. Lo consiguió. El siguiente paso fue trotar esas distancias. Y también lo consiguió. Y ya solo le quedaba proponerse un reto. Un video motivacional de Ironman hizo que optara por uno de los desafíos más duros del deporte y pronto se introdujo en la natación y el ciclismo.

 

En agosto de 2016, fue ampliando entrenamientos y así hasta llegar al pasado domingo….

 

Os dejamos una fotografía de Markus Cook con 220 kilogramos de peso y un video en donde se puede ver como acaba el Ironman (un momento lleno de emotividad y que es difícil con unos segundos el gran trabajo anterior durante mucho, muchooo  tiempo), había perdido mas de 100 kilogramos en poco mas de un año. Una hañaza increíble.

 

Que fácil es decir “Querer es poder”, pero muchas veces nos suena a frase hecha la típica de “Se juega para divertirse” o “las derrotas son buenas”, por ejemplo, pero de vez en cuando, de vez en cuando… no son  frases hechas.

 

Pedazo de video

 

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento