Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Frenética activad en los dos benjamines

Tuvimos una actividad casi frenética este 1 de mayo en la categoría benjamín, pues tuvimos Copa el primer equipo y el segundo, más el torneo de la Estrada para los de primer año.

En la copa, el primer equipo de Pablo conseguía pasar de ronda al hacer una buena fase clasificatoria por la mañana de este día festivo en Monforte.

Ganábamos en un gran partido al Xinzo de manera muy clara, en donde jugamos con bastante precisión en nuestros pases y con buena movilidad colectiva. En el segundo partido perdíamos con el Xinzo por un gol. Un partido lleno de emoción pues pudo decantarse a favor de cualquiera de los dos equipos.

En el último partido con el Pabellón, buscamos dar la sorpresa ante el capeón de liga y en un auténtico partidazo de los nuestros, pusimos contra las cuerdas a este equipo, perdiendo por un solo gol pero con ocasione para poder empatar.

Al final quedamos cuartos y pasamos de ronda, al empatar a puntos ante el Santa Teresita, el cual si había dado la sorpresa de ganar al Pabellón pero no fue suficiente.

Os dejamos la clasificación de los dos grupos, junto al a tabla cruzada en donde poderes ver todos los resultados de los grupos.

El segundo equipo benjamín afronto una jornada muy complicada, pues jugaba un torneo a la mañana en la Estrada y a la tarde su partido de copa en Bande.

En el torneo de la Estrada hicimos un gran torneo pues competimos de tú a tú ante equipo punteros de Vigo, Pontevedra y Santiago.

Fue un torneo de primer año. Jugamos el primer partido ante el Bertamirans, perdimos por dos goles, pero fuimos mejores en cuanto a juego colectivo y merecimos el empate como mínimo pues en muchos minutos metimos a los Santiagueses en su área, pero no pudo ser.

En el segundo partido hicimos un partidazo ante el Rápido de Bouzas, uno de los favoritos. Empatamos a cero en la primera parte, pero las ocasiones se repartieron a partes iguales y ya en el descuento nos pitaban un penalti a favor pero lo fallos, en caso de haberlo marcado el partido se pondría muy de cara. En la segunda parte ellos marcaban su gol a falta de pocos minutos y se llevaban un igualadísimo partido.

En el tercer poco pudimos hacer ante un Calasaz de Coruña superior. Perdimos por dos a cero pero no fue nuestro mejor partido, pues no dimos contrarrestado el juego colectivo rival.

En los Cuartos de final nos tocaba jugar con el Victoria, equipo que había goleado en su grupo y parecía un rival muy fuerte. Aquí jugamos con mucha garra y plantamos cara a un gran equipo. Perdimos la primera parte por un solitario gol, pero en la segunda parte incluso pusimos contra las cuerdas al rival. Tuvimos varias ocasiones para poder empatar, gracias sobre todo a la presión a todo el campo que ejecutamos. Al final no pudo ser y acababa el partido con una derrota llena de honor para nuestros pequeños. Gran torneo que nos hace pensar en el gran futuro de este grupo.

A la tarde en cuadro, con más de 250 kilómetros de viaje (y jugándonos casi la "vida" por las premuras del viaje) y con muy pocos jugadores tuvimos que jugar ante el Bande.

“Agradecer” desde la Web la “gran predisposición” del presidente del Bande, José Armada que ante la petición de jugar el partido en un día de entreno, el jueves o viernes o el día que quisieran debido al torneo que jugar por la mañana o al menos retrasar el partido media hora o despues de su partido de la Copa de preferente para poder llegar a tiempo, se mostraba totalmente inflexible y ponía el partido a las cuatro de la tarde sin atender nuestras peticiones o ruegos por ello. Uno recoge lo que siembra.

En cuanto al partido en sí, pese al extremo cansancio de este equipo, jugo mucho mejor que el equipo local, el cual jugaba con un posicionamiento fraccionado. Presionando nuestra zona de inicio y con una segunda línea muy retrasa. Esto hacia que la zona de elaboración estuviese bastante vacía con muchos espacios para poder progresar.

Ellos marcaban tres goles en la primera parte, gracias a varios fallos defensivos nuestros. Marcábamos un gol por parte nuestra casi al filo del descanso.

En el segundo periodo fuimos superiores y remontábamos hasta un justo tres a cuatro con mucho esfuerzo eso. Pero un mal minuto de relajación hacia que ellos marcasen dos goles en una falta directa y fallo defensivo.

Pese a ello seguimos luchando y marcábamos el empate al filo del tiempo reglamentario. Un empate que se pude considera como justo debido a las difíciles circunstancias.

Agradecer a los padres de Pablo y Roi por las fotografias sacadas.

Para ver el acta del partido pulsad aquí. Para ver la clasificación pulsad aquí.


Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento