Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Los posibles descenso a Provincial a fondo

April 20, 2018

Aquí os dejamos un estudio sobre los diferentes equipos de la provincia que están jugando en ligas autonómicas y las posibilidades de salvar la categoría.

 

En la máxima categoría que pertenece a la Federación Gallega, la liga Juvenil Nacional, vemos como hay dos equipos ourensanos.

 

El Pabellón está en la zona media de la clasificación con 36 puntos en sus 28 partidos jugados. A 9 puntos del descenso directo y 7 puntos de posibles arrastres. El cambio de entrenador por Cándido les ha dado aire pues en sus últimos cinco partidos han conseguido 9 puntos.

 

La otra cara de la moneda es el Ourense c.f. (antiguo Ponte Ourense) que lleva solo 15 puntos con seis derrotas consecutivas y 40 goles en contra en estos partidos. Está a 14 puntos de la salvación con 18 puntos en juego. Muy difícil lo tiene el equipo de Diego Sotelo, “Torete”, pero hasta el final hay esperanzas.

 

 

 

En la liga Gallega juvenil, vemos como hay 5 equipos “ourensanos”, uno de ellos en realidad es Lugués. Aquí las cosas no están nada claras en absoluto.

 

Por arriba vemos al Pabellón B que está haciendo una gran temporada y se encuentra en la segunda posición, eso sí a solo 3 puntos del noveno clasificado. El ascenso esta que arde en esta categoría. Los Blanquiverdes no pueden ascender debido a que el primer equipo está en liga nacional sin opciones de ascenso.

 

En la parte media baja vemos a tres equipos, Calasancio, Verín y Barbadas. En esta categoría descienden dos equipos más posibles arrastres de la Nacional que caigan en el grupo Sur. En estos momentos, hay 3 equipos que caerían aquí por lo que descienden 5 equipos.

 

Los 3 equipos están fuera de peligro en estos momentos pues el Calasancio está a 17 puntos del quinto puesto por abajo, el Verín a 14 puntos y el barbadas a 13 puntos. En realidad los 3 equipos tienen puestos sus ojos en el Compostela de Nacional. Si desciende no tendrán problemas pues los Santiagueses caerán en el Grupo Norte y no aumentara a 4 equipos los arrastres.

 

El otro equipo es el Arenteiro, con un buen equipo no tuvo química en el grupo y vemos como lo tiene muy complicado, casi imposible. Está en puestos de descenso y si se arrastran 3 equipos a 23 puntos de la salvación que marca el Barbadas. Quedan 18 puntos en juego por lo que lo único que pueden esperar es que haya menos arrastres y pelen por la cuarta plaza por abajo que está a 3 puntos. Muy muy complicado.

 

 

 

En la Cadete de Honor, máxima división de esta categoría vemos como solo hay un equipo Ourensano, el primer equipo del Pabellón de las Remedios

 

Esta Cadete de Honor, es un grupo único en donde están juntos los equipos de la zona norte y la zona sur de toda Galicia, por lo que el tercer puesto, el primero de los “mortales” (por detrás del Celta y Deportivo) tiene un gran mérito.

 

Están salvados matemáticamente y llevan 5 puntos al cuarto clasificado el Val Miñor de Nigran. Han perdido dos partidos seguidos lo que hace que se pueda pensar en un pequeño bajón de forma. Muy buena temporada de los blanquiverdes que le da énfasis al futbol Ourensano.

 

 

 

En la Cadete de Gallega vemos como hay cinco equipos de la provincia. Una categoría en donde se divide en dos grupos, de la zona norte y de la zona sur.

 

En la parte de arriba vemos al Ourense cf que está luchando por el ascenso. Si no tenemos en cuenta al Celta B que no puede ascender está a 8 puntos del equipo que marca la zona del ascenso. Hay 18 puntos en juego, lo tienen prácticamente hecho.

 

El Verín por su parte está a 4 puntos del Santa Mariña. Destacar que en sus últimos 5 partidos los han ganado de forma clara. Difícil que asciendan pero dependen de sí mismo prácticamente, no están descartados en absoluto.

Pabellón B en la zona media, está fuera de peligro y sin opciones reales de poder ascender. Tiene más partidos ganados que perdidos, buena temporada del equipo blanqui verde.

 

En la zona baja vemos al Calasancio que esta descendido prácticamente pues ocupa puestos de descenso directo y está a 12 puntos de los arrastres con 18 puntos en juego. Solo un milagro lo salvaría y además en sus últimos 5 partidos no ha ganado ninguno, dinámica muy mala para salvarse.

 

La UD Ourense de Vilacha por su parte está peleando de manera real por esa salvación. A 4 puntos o 5 según los arrastres lo tiene difícil pero no imposible. Ha conseguido 7 puntos en sus últimos 5 partidos. Depende de sí mismo para salvarse.

 

 

 

En la liga Gallega Infantil, vemos como hay dos equipos “ourensanos” en esta fase por la salvación de la zona sur. Hay otro grupo pero es de la zona norte.

 

Descienden 5 equipos en esta fase a doble vuelta y que quedan seis partidos para la finalización de las dos vueltas que marca la Delegación como el final.

 

EL Verín está descendido, pues se encuentra a 13 puntos de la salvación con 18 puntos en juego y solo un auténtico milagro lo salvaría. Pese a que ganase los seis partidos, tendría que ver los fallos de los rivales y como hay partidos entre ellos es casi imposible que se salve.

 

El Calasancio es otra historia. En estos momentos ocupa puesto de descenso, pero está a solo un punto de la salvación que ocupa el Rápido de Bouzas. Ha reaccionado en los últimos puestos con 11 puntos de los 15 últimos puestos en juego. Depende de sí mismos para la salvación.

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento