Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Una parte importante del partido

April 12, 2018

Antes de empezar un partido de futbol, vemos como los diferentes equipos realizan varios ejercicios, el llamado “Calentamiento”.

 Pero cuál es el objetivo de ello, porque lo hacemos. Hay varias razones para ellos. Las vamos a colocar de mayor a menor importancia, segun nuestro entender.

 

1.- Activación Psicológica del jugador. (Concentración para rendir óptimamente y motivación).
2.- Preparar los músculos y sistema nervioso para el esfuerzo y evitar lesiones.
3.- Incrementar la actividad metabólica para que la musculatura rinda óptimamente.
4.- Aumentar ritmo cardiaco y respiratorio para que los primeros minutos rindamos bien.

 

Óscar García, preparador físico del Getafe, puntualiza estas cuestiones.:


"Está comprobado que la realización del calentamiento produce una serie de efectos positivos sobre el organismo, ya que aumenta la temperatura del músculo y, por tanto, su contracción mejora tanto en velocidad como en fuerza. Además, activa los sistemas cardiovascular y respiratorio, lo que produce como consecuencia el aumento de la frecuencia cardiaca y del riego sanguíneo.

 

Esto supone un mejor aporte de sustancias nutritivas y oxígeno para los músculos, que facilitan su contracción y favorecen además la eliminación de residuos como el anhídrido carbónico y el ácido láctico. También mejora la coordinación de los movimientos y favorece la concentración en la actividad" .

 

Os vamos a dejar un cuadro con los diferentes calentamientos de varios equipos de primer nivel. En todos ellos se repiten los estiramientos activos y dinámicos. La velocidad de reacción. La asociación de pequeños grupos de jugadores y de todo el grupo con posesiones. En algunos hay finalización como en el del Barcelona pero la mayoría no recurre  a ello.

 

Nuestros calentamientos si os fijáis se acercan más a los del Sevilla, aunque nos quedamos con el del Antequera sobre todo porque en la parte final está realizando ejercidos por diferentes líneas de juego lo que hace que este simulando acciones de juego real que se van a dar a lo largo del partido algo que los jugadores, sin duda agradecerán.

 

También hay que decir que estos calentamientos están dirigidos a profesionales, los cuales tienen una responsabilidad grande (no se les vaa ver pegando fuerte al balón antes de calentar por ejemplo) y sobretodo conocen a la perfección su cuerpo.

 

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento