Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

La próxima semana volverá el sol

April 10, 2018

Muy importante es el tiempo a la hora de jugar partidos y también a la hora de entrenar, pues no es lo mismo un entreno con sol que otro pasado por agua.

 

Tratar de saber cuándo acabará esta racha de mal tiempo sigue siendo muy complicado ya que los pronósticos presentan mucha incertidumbre.

 

Ourense recuperará los días de sol y temperaturas agradables si el anticiclón de las Azores da definitivamente un paso al frente. Y eso será difícil mientras el aire frío polar no desaparezca. «La anomalía de exceso de precipitaciones y de temperaturas bajas está provocada por la presencia de aire gélido en la zona de Canadá y el Atlántico norte que está alimentando borrascas cuyas trayectorias afectan a Galicia», reconoce el meteorólogo Oscar Taboada.

 

«En principio la lluvia y las bajas temperaturas irán desapareciendo durante la segunda quincena de abril», apunta Taboada. El anticiclón en el norte, impediría que la potente borrasca afectara a la comunidad y además crearía un corredor de vientos del sur que desplazarían aire cálido y seco procedente de África.

 

Esta irrupción de aire caliente podría tener efectos importantes, porque ayudaría a retirar a la masa de aire polar que de forma permanente se ha instalado en las latitudes medias. «La desaparición del aire frío haría que el anticiclón se sintiese más cómodo y aumentaría la frecuencia de días secos», termina el físico.

 

 

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento