Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Los símbolos en el deporte, ¿un engaño?

April 6, 2018

Hemos escrito en muchas ocasiones que el futbol es un compendio de emociones a flor de piel en un  espacio reducido, en unos pocos metros verdes.

 

Algo que no ayuda en nada a la presión de los jugadores y menos si son pequeños y tienen un entorno enfervorecido y nada educativo. Es la cara triste del deporte base pero… también hay una cara amable y muy muy importante y es justo hablar de ella.

 

El deporte es una actividad que puede ser una herramienta de unión e integridad. Una herramienta que si se sabe usar puede ser poderosísima en esa unión. Queremos dejaros varios detalles de la película “Invictus” en donde se habla sobre ella.

 

Todos conocemos el famoso poema de Mandela en la cárcel o del último partido entre los Springbok y la Nueva Zelanda de Lolu. Pero en realidad en la película hay un discurso de Mandela que nos explica con pelos y señales lo que puede hacer el deporte por una sociedad tan rota como la africana después del aperhead. Os dejamos para nosotros, el mejor momento de la película por lo que quiere expresar con ello.

 

Se puede ver como la Federación de Rugby va a cambiar los colores del equipo y antes de acabar se presenta en la sala Nelson Mandela. Es algo así como si la federación española queire cambiar la normativa y se presenta en ese instante, el presidente del gobierno español. Que sentido puede tener aquello. Pedazo de video.

 

También queremos hacer hincapié en el fabuloso himno del país. Xhosa, Zulú, Sesotho, Afrikaans e Inglés. Estos son los 5 idiomas de un himno de Sudáfrica que se elaboró para los partidos de rugby de la nación, se inauguró en el Mundial de Sudáfrica y que gracias a la opinión pública se convirtió en el himno del país.

 

 

Es el único himno del mundo que tiene más de dos idiomas y el motivo es que es el pegamento, el primer ladrillo para la búsqueda de la integración de las diversas razas de la población.

 

Ver un partido de rugby en donde la mitad del estadio es de raza negra y la otra de raza blanca y ver como es cantada al unísono por todos ellos, solo puede poner los pelos de punta.

 

Los símbolos, banderas, himnos, hemos oído muchas veces que no son representativos y es el “opio” del pueblo, una especie de “engaño” para la sociedad. Después de ver este himno cantado en por todo el  estadio de Pretoria recientemente, por negros y blancos, no estamos del todo seguros…

 

Dios bendiga a áfrica….

 

 

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento