Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

La Delegación aboga por el fútbol 11 alevín

April 6, 2018

La Delegación Ourensana de la Federación Gallega de futbol ha dado un nuevo paso para la creación de una nueva liga de futbol once en la categoría alevín.

 Ha puesto siete condicionantes que tendrá que aprobarse en la Asamblea de final de temporada por la mayoría de los clubes.

 

Los equipos participantes tendrán que ser sobre diez equipos. Solo un equipo por club. Mínimo de 12 jugadores por equipo. No podrán jugar a futbol ocho pese a tener equipos B y C en el club.

 

Los partidos serán de 60 minutos con descanso de 10 minutos entre las dos partes de 30 minutos. Se podrán hacer los cambios volantes que se hace ahora en la categoría infantil. Todos los jugadores inscritos en acta tendrán la obligatoriedad de ser alineados.

 

Una medida que sin duda favorecerá a los clubes con mayor peso deportivo y sobretodo con mayor número de jugadores sin duda. Es una media que ya se está ejecutando en la provincia de Coruña y Pontevedra en sus distintas ciudades como Santiago o la populosa Vigo.

 

Serán los clubes los que decidan según su particular situación en el momento de poder escoger un deporte u otro, lo que si es cierto es que el futbol ocho se queda pequeño sobretodo por las dimensiones de muchos campos y que también el futbol once es un deporte mucho menos dinámico que el futbol ocho en donde participan menos los niños, algo peor para su aprendizaje.

Para gustos hay colores, sin duda.

 

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento