Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

La Juvenil provincial a fondo

April 5, 2018

Quedan cuatro jornadas para que acabe la segunda fase juvenil que da acceso a los play off por el ascenso a liga Gallega y ya se pueden sacar conclusiones.

 La lucha se encuentra en estos momentos y seguramente hasta el final de la competición entre cinco equipos, por diversas metas, el resto prácticamente están ya descartados para cualquier objetivo deportivo de ascenso.

 

Hay dos premisas en esta división, la primera es que el primero asciende directamente a la liga Gallega, por lo que la primera plaza es importantísima y la segunda es que el Pabellón C vive una situación compleja, pues su primer equipo no puede ascender a la División de Honor, salvo milagro matemático y su segundo equipo por ende tampoco a liga Nacional de Gallega, por lo que este Pabellón C no puede subir a Liga Gallega.

 

Pese a ello el jugar o no jugar la fase de ascenso en caso de clasificarse dependería de ellos. No hay que olvidar que otros años al pasar rondas y llegar a las últimas e incluso ocupar plaza de ascenso tenía que cederla a equipos de Pontevedra o Vigo, lo que hacía que los nuestros se viesen privados de una posibilidad de ascender. También es cierto que tienen todo el derecho de jugar lo que ha conseguido en los terrenos de juego.

 

Después de estas dos premisas, vemos como la primera plaza, la ocupa la UD Ourense de Agustín que lleva una carrera meteórica, pues de 14 partidos jugados, lleva 12 victorias y dos empates por ninguna derrota. Situación, harta difícil ante la igualdad de la liga.

 

Sus dos empates fueron con el Santa Teresita en el angosto campo de Eiroas y el Chantada en Lugo. Le queda un calendario relativamente complicado,  con la Rúa y P Santa Teresita  en casa y fuera con el Pabellón C y el Ourense B. Sin duda será el juez sobre la cuarta plaza en el caso de que consiga la primera plaza con holgura.

 

En la segunda plaza nos encontramos a un Chantada a seis puntos de los rojillos y con el particular perdido, pues en los Miraflores perdían por 4-0 y en Lugo empataban. Muy difícil poder superarles, pues no dependen de ellos mismos. Le queda, con Antela, Santa Teresita y nuestro primer juvenil en Lugo y fuera con el Pabellón C. Los 3 últimos equipos implicados en la lucha por el ascenso. Poor abajo se encuentra a diez puntos de los nuestros por lo que se antoja que sus últimas jornadas las jugara con el objetivo cumplido de la clasificarse para la fase pero no para el primer puesto.

 

En la tercera posición nos encontramos a un sorprendente Pabellón C que ha visto como ganaba sus últimos 3 partidos y se colocaba en una holgada tercera plaza. Tiene que jugar con la UD Ourense por lo que incluso lo tiene mejor que el Chantada en la difícil misión de la primera plaza, pero lo tiene casi imposible.

 

Por debajo le paso lo mismo pues 9 puntos de 12 en juego para una ventaja decisiva sobre nuestro primer juvenil. Le queda por jugar con el Chantada y UD Ourense en los Remedios y con el Antela y Arrabaldo. Dependerá de lo que quieran hacer.

 

Por la cuarta plaza es donde se puede ver algo de lucha. Nos encontramos al Santa Teresita de Brais Silva que con solo 3 derrotas en 14 partidos se ha metido en una cuarta plaza muy trabajada a cinco puntos de los nuestros.

 

 

Le queda por jugar ante un venido a menos Velle y Antela en Eiroas, dos partidos sencillos a priori y con el Chantada y el líder UD Ourense fuera, aunque este último en la última jornada con todo decidido en la parte de arriba. No tiene dos salidas sencillas, por  lo que todavía no están clasificados.

 

La quinta plaza es para los de Félix. Un mal arranque de fase los condeno a esta quinta plaza que le pude dar la posibilidad de jugar la fase o no, según decida el Pabellón en el caso de no conseguir rebasar al equipo de Brais Silva.

 

El partido con el Velle, que nos dejaba en cuadro para las siguientes jornadas nos dejó muy tocados, pues en el momento decisivo perdíamos con el Santa Teresita en O Xeixo. Pese a ello, no estamos fuera en absoluto.

 

Nos queda por jugar en O Xeixo con el Pabellón C y la Rúa y fuera con el Chantada y con el Calasancio B. No es un calendario tan exigente como para el Santa Teresita. No dependemos de nosotros mismos, pero estamos seguros que si se gana los cuatro partidos, habrá una posibilidad real de conseguir la cuarta plaza. Difícil, muy difícil, pero no imposible.

 

En la sexta plaza nos encontramos al Ourense cf B, el antiguo Ponte Ourense de toda la vida. Un equipo que fue de más a menos, pues en la primera fase dio la sensación de ser un equipo aspirante al ascenso, en esta es todo lo contrario pues solo lleva 4 victorias de los 14 partidos disputados. Con la Rúa y  Velle en Oira y de nuevo con la Rúa y el Calasancio B fuera de su feudo. Nada que hacer en el resto de estas jornadas.

 

El resto de los equipos ya no tienen opciones. Destaca el Velle que paso de ser un claro referente al ascenso a estar en una agónica octava plaza con solo 3 partidos ganados de los 14 disputados, aunque es cierto que es un equipo que puede ganar a cualquiera. Xinzo un poco más arriba y en los últimos puestos la Rúa y Calasancio B que cuentan en sus filas con mayoría de jugadores de segundo y primer año.

 

1/3

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento