Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Mapa Gallego de las Delegaciones

La Delegación en sus diversas competiciones, ha dividió el mapa Gallego en diversas delegaciones según su capacidad organizativa y evidentemente su número de quipos y capacidad competitiva.

Choca que hay siete Delegaciones y únicamente la provincia de Ourense tiene una delegación entera para la provincia, con una pequeña subdelegación en la ciudad para la categoría Sénior y la zona del norte de lugo que pertenece a Lugo pero algunas categorías juegan con nostros.

Es evidente que es por nuestra capacidad de tener equipos y números de fichas, pues vemos como en las otras provincias es todo lo contrario. Nos encontramos con Pontevedra con las Delegaciones de Vigo. La Delegación de Pontevedra e incluso la Delegación de Santiago que ocupa zona de la Provincia de Pontevedra y de Coruña.

En la Coruña nos encontramos con las Delegaciones de Coruña propiamente dicha y una subdelegación muy potente de la Costa da Morte. La Delegación de Ferrol también como su segunda delegación, sin olvidar que la de Santiago está a caballo entre dos provincias.

En Lugo vemos como tiene dos subdelegaciones. La de Lugo propiamente dicha y la de A Mariña, también muy potente subdelegación.

Este es el mapa de nuestra Comunidad en donde se aprecia que Ourense no es una gran potencia y que el interior es lo que le da la vida pues la zona colindante a la capital no está a la altura de población y números de fichas con otras zonas parecidas en las otras provincias.


Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento