Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Las lluvias que nos esperan en O Xeixo

March 13, 2018

Las noticias del tiempo suele aparecer en la página Web los jueves o viernes para indicarnos cómo será el fin de semana con respecto al tiempo meteorológico.

 Algo que parece baladí pero no lo es en absoluto, pues no es lo mismo un partido con frio y lluvia que un partido en perfectas condiciones. Este fin de semana lo sufrimos en nuestras propias carnes.


Por primera vez haremos una noticia del tiempo el miércoles, debido el tiempo también influye y mucho en los entrenamientos, sobre todo cuando más pequeños son los jugadores del equipo.

 

Vemos como el tiempo empeorara mucho mañana miércoles, dando lluvias torrenciales, más de 30mm de lluvia y con 9 grados de mínima. Algo de frio. El tiempo mejorara a lo largo que pase los días, lloviendo los jueves y viernes pero solo la mitad, 16mm y 9,5mm. 
El fin de semana veremos el sábado será un buen día casi sin lluvias y con el sol saliendo por momento, aunque el domingo será pero día, lloviendo con seguridad, aunque no tanto como este pasado domingo.

 

No os olvidéis que entrenar bajo la lluvia si se está correctamente abrigado, una térmica y sobretodo abrigo para la lluvia no hará que tengamos ningún problema en cuanto a la salud.


El problema viene después al salir de entrenar pues el cuerpo se enfría al dejar de hacer ejercicio y es cuando cogemos el conocido “frio” que en realidad es que las defensas inmunológicas bajan su eficacia al ralentizarse por el frio.


La manera de evitarlo, es ducharse y abrigarse nada más salir de manera abundante o en el peor de los casos si alguna persona no se ducha por algún motivo personal (craso error), tiene que quitarse la ropa mojada de manera urgente y abrigarse con ropa seca. De esta manera el entrenar lloviendo no es un problema.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento