Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

El tipo que tiene que solucionar todo...

March 8, 2018

Cuando vemos a un entrenador, nuestra visión es la de una persona autosuficiente, responsable y capaz de solucionar los problemas que surgen y aguantar la presión.

 

Además de las funciones deportivas, frecuentemente además tienen otra funciones en el club que no se ven y en su vida personal, tienen marido o esposa, padres, hijos. Sobre todo por encima de todo son personas, con virtudes y defectos eso sí. Con sentimientos y con objetivos personales y profesionales.


Existen actores en el deporte base, padres, directivos, deportistas…) que ven al entrenador como un Superhéroe, capaz de hacer todo de manera eficaz y a menudo escuchamos expresiones como “para eso le pagan”, “Es su trabajo”, “Que no se hubiese metido”. Pero detrás de esas expresiones pocos conocen la realidad de esa persona. Sus condiciones personales, laborales, su estado de ánimo…


El entrenador toma decisiones pero a menudo se ve condicionado por el ambiente de padres y madres, por el propio club, directiva, los propios deportistas, los otros entrenadores. Pero en término “soledad” se hace más presente cuando el propio entrenador lo percibe y lo siente en sus carnes.


La Resilencia

Es un término que explica que un entrenador es capaz de ver los problemas como retos y no como problemas no como un simple. Esta situación hace que podamos resolver problemas y conflictos.

 

En los momentos que se encuentra “Solo” es cuando tiene que resolver los problemas que surgen y cuando ese valor cobra un valor fundamental. Es un valor basado en la autoconfianza, la tolerancia a las frustraciones  ante las adversidades.


Es muy importante no dejarse llevar por los malos comentarios de los demás, pues en el futbol es el pan de cada día. 


Como podéis ver la psicología no solo se aplica a los jugadores sino también a los entrenadores, pues quien ayuda al entrenador….
 

En próximas entregas seguiremos analizando el papel del entrenador.

 

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento