Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Porque quería tener una vida mejor...

March 5, 2018

A veces la realidad supera la ficción en el mundo del deporte, os presentamos en estas líneas el milagro de Walter Tavares.  

 

De no saber como era un  balón de baloncesto a estar en el draft de la NBA. De tener dificultades para bajar unas escaleras con sus 2,21 a estar en el quinteto defensivo de los rockies de la NBA… Solo puede ser un milagro.


Detrás de todo ello hay una preciosa historia de superación personal que además, es algo que podemos ver todas las semanas, pues en estos momentos Walter está jugando en el campeón de Europa, el Real Madrid de Pablo Laso.


Walter nació en Cabo Verde y ya con 17 años medía 2 metros y 14 centímetros. Vivía con la familia de recoger artículos defectuosos en las diferentes tiendas, para después repararlos y venderlos en los diferentes mercados.
No tenía ningún futuro. Deportivamente era el hazme reír de sus compañeros, unos compañeros que como en toda la isla solo se practicaba el futbol.


Sin embarga la vida de Walter cambio un día que un alemán llamado Joaquin, que regentaba el bar de la esquina de su casa, le hablo del baloncesto…


Os dejamos el video del programa, Informe Robinson. Lo hemos acortado a unos 4 minutos para que podáis tener tiempo para visionarlo. Un video que merece la pena.


Por que quieres viajar a España, le preguntaron… “Por que quiero tener una vida mejor”… Un gran valor en el deporte y por ende en el futbol, la superación personal. El hambre de mejorar….

 

"No pude retener las lágrimas al hablar con mi madre por telefono, cuando me dijo lo orgullosa que estaba, tras ver mi debut en el Real Madrid. Ella sabía la  gran responsabilidad que tengo aquí para llegar lejos, solo puedo tener palabras de agradecimiento con toda esas personas, que me ayudo a ser lo que soy"

 

Para ver su trayectoria en el Real Madrid pulsad aquí.

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento