Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Razonables propuestas de AFOUR

February 21, 2018

La Afour, la asociación de futbol ourensano en donde está representado un numero grande de clubes de la ciudad viene de reunirse la semana pasada, con estas conclusiones:

 

1.- Se analizó la actual competición de Fútbol-8, con el fin de que para la próxima temporada se le pueda dar un plus , para que las competiciones sean más equilibradas y competitivas.

 

Con el fin de que no siga habiendo derrotas humillantes, que solo sirven para que el niño pierda las ganas de seguir jugando al futbol.

 

2.- En otro orden de cosas, también se ha hablado sobre la competición de Alevines Fútbol-11, creemos, compartiendo la opinión de muchos técnicos, que  el salto de Alevines a Infantiles es algo traumático para el jugador. 

 

Consideramos que debido a la masificación de equipos en  1ª y 2ª Alevines de   F-8, podríamos comenzar en nuestra Delegación , previa consulta con los clubs, el que se dispute, la próxima temporada,  una competición de Alevines en F-11,  que ya se juega en algunas Delegaciones de la RFGF, así como en otras Federaciones Territoriales. Entre varias opiniones de Técnicos muy cualificados, os describimos la de Pedro Meseguer Diez.

 

3.- Se pretende desde AFOUR, con la colaboración de la RFGF, Comité de Árbitros, Entrenadores y Psicólogos, llevar a cabo unas jornadas de orientación deportiva-educativa, para jugadores menores de 16 años, padres, monitores, entrenadores y directivos, con el fin de mejorar el comportamiento deportivo, dentro y fuera del terreno de juego. Estas jornadas se realizarían por Zonas (Valdeorras, Limia Alta y Baja, Ribeiro, Capital, etc.), sin coste alguno para los participantes, serian impartidos por Entrenadores Nivel III (PROF), Psicólogos y árbitros.

 

Para ver el documento íntegramente, pulsad aqui

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento