Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

No tienen lo que nosotros tenemos, corazon

February 19, 2018

Treinta y seis derrotas por ninguna victoria en los enfrentamientos entre España y Rumania de Rugby. La federación rumana, diez veces superior en presupuesto.

 

Varias mundiales a sus espaldas, tocando el top ten europeo.  Ese era el rival con el que la selección Española se enfrentó este sábado, mientras jugaba el cadete de primer año en O Xeixo.

 

Pocos creerían en su victoria por no decir casi nadie, pues la superioridad de los rumanos era enorme. Su delantera era potencialmente demoledora. Para los profanos que tenían más fuerza cuando empujaban y por eso no podían ser detenidos en muchas ocasiones.

 

Sin embargo España ganaba por 22 a 10 de forma totalmente increíble y nos preguntamos el ¿por qué? En este artículo podemos varias conclusiones que perfectamente se puede extrapolar al futbol, en realidad debería ser la realidad del futbol.

 

“Al salir al campo, he sabido que íbamos a jugar 16 contra 15. La afición ha estado increíble”. Gautier Gibouin destacó el factor psicológico en la (sorprendente) victoria de España ante Rumanía por 22-10.

 

Antes de ese empujón desde la grada de El Central de la Complutense vino otro en forma de arenga que motivó a los Leones y puso los pelos de punta a quienes estaban en ese vestuario de rugby. “Hemos querido ganar más que ellos”, resumía todavía sobre el césped Jesús Moreno a El Confidencial. En la cabeza de jugadores y entrenador ha estado la culpa de esta gesta histórica que les acerca al Mundial de Japón 2019.

(Sigue despues del video)

 

 

La frase de Jesús Moreno se puede aplicar como eslogan de España de rugby: “Queremos ganar más que ellos”.

 

Antes de estas victorias frente a Rusia y Rumanía, tanto en la World Rugbycomo en la Rugby Europe no se creían que España pudiera obtener un billete a Japón 2019. Normal porque sobre el papel y como se ha comentado anteriormente, la Federación del León no tiene los mismos recursos que otros países. De hecho, en este sentido, es el último equipo del Seis Naciones B junto a Bélgica y de disputar el mundial nipón será de largo el equipo con menos presupuesto de la competición junto a Uruguay y el que se clasifique de África (al margen de los Springbooks).

 

Psicológicamente son de los mejores equipos del mundo porque siempre quieren ganar más que su rival.

 

A principios de siglo, el jugador estadounidense de béisbol Babe Ruth pronunció: “No se puede ganar a la persona que nunca se rinde” y en estos días, Carolina Marín se repite: “Puedo porque pienso que puedo”.

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento