Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Descensos que nos pueden afectar

Nuestros equipos de provincial aspiran a poder subir a las ligas Gallegas que organiza la Federación Gallega, algo que sería un enorme empujón para la base.

Por ello os dejamos la situación de los equipos Ourensanos que están inmersos en la lucha por el descenso. Particularmente a nuestro club no le interesa los diferentes descensos pues eso encarecería mucho las posibilidades de poder ascender en ligas más fuertes provinciales.

En la liga juvenil Nacional, vemos a dos equipos Ourensanos. Uno de ellos el Pabellón viene de admitir la renuncia de Figo y Guillermo y de perder cuatro partidos seguidos. Están fuera del descenso directo, pero en esta liga descienden tres arrastres, por lo que vemos que está empatado con los dos equipos que están por debajo y solo a dos del primer arrastre y tres del primer descenso directo. Está en una situación muy peligrosa, pero un par de victorias seguidas le quitaría de esta situación.

La otra cara de la moneda es el equipo del Ourense cf (antiguo Ponte Ourense) de Diego Sotelo “Torete” y Pibio que han visto que después del cambio en los banquillos han conseguido 4 puntos en los últimos tres partidos. Muy difícil poder salvarse, sobre todo porque casi no tienen jugadores de tercer año en su plantilla, lo que dificulta mucho la labor. Están a 9 puntos del a salvación pero es cierto que al igual que el Pabellón tres victorias seguidas lo cataculparía a la salvación. El efecto Torete todavía sigue vigente por eso hay esperanzas.

En la liga Gallega juvenil, vemos como Barco, Pabellón B esta fuera de todo peligro. Después hay un grupo de equipos Calasancio con 32 puntos y un estado de forma envidiable con 13 puntos de los 15 últimos posibles. Barbadas con 31 puntos en la misma situación y Verín con 26 puntos que están bastante tranquilos en la lucha por el descenso. Los de la Granza quizás por el estado de forma lo tendrán algo más complicado.

La otra cara de la moneda es el Arenteiro, equipo con una gran plantilla pero que su clasificación no es acorde con ella. Llevaban cuatro derrotas seguidas pero una última victoria hace que todavía se pueda aspirar a la salvación. Está a seis puntos de la salvación.

En la liga Gallega cadete, hay 5 equipos Ourensanos en la categoría. Un equipo el Ourense esta fuera de todo peligro luchando por el ascenso. El Pabellón B y Verín están tierra de nadie también casi salvados matemáticamente.

Los equipos en peligro y mucho son el Calasancio que con 12 puntos lo tiene muy muy complicado pues está a 11 puntos de la salvación pero lo peor es su dinámica de 2 puntos en los últimos 15 posibles. El que está algo mejor es el la UD Ourense de Vilacha que con 16 puntos esta a7 puntos de la salvación. El problema es que de sus últimos 5 partidos no ha ganado ningún partido. Pese a ello un par de victorias lo engancharía de nuevo en esa lucha. Muy difícil esta salvación algo que nos afectaría de manera muy directa pues nuestro cadete de primer año el año que viene aspira claramente al ascenso.

En la liga Gallega infantil se ha dividido la competición en 3 fases, una por el título otro por la Copa Galicia y la tercera que es la que nos puede influir por el descenso.

En esta vemos a dos equipos, Calasancio y Verín. Descienden 5 equipos, por lo que el Verín lo tiene difícil pues solo ha conseguido un punto en sus primeros 4 partidos. También el Calasancio esta en estos momentos en descenso con 5 puntos en sus primeros 5 partidos, están a 5 puntos de la salvación. Mucho tendrán que pelear estos dos equipos para salvarse.


Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento