Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Fallece el sabio de Allariz

February 14, 2018

Luis Cid Pérez "Carriega" falleció el lunes por la noche en Allariz. Desde el club queremos sumarnos a las condolencias del “Sabio de Allariz”.

 

Estaba jugando a las cartas con unos amigos, tenía 88 y quedará, quizá para siempre, como el ourensano con más partidos en Primera. Por ahora no tiene competencia. El listón queda tan alto (397) que además es el gallego con más partidos dirigidos en la máxima categoría. Solo se le acerca el 'Bruxo de Arteixo", Arsenio Iglesias (363).

 

"Carriega" entrenó al Cartagena, al Europa, al Langreo, al Elche o al Celta de Vigo. Todos en Segunda División. Al Sporting de Gijón es quien lo asciende a Primera y también quien hace debutar a Quini. De ese escalón ya no se bajará en las 12 siguientes temporadas, desde 1970 a 1982.

 

En su tierra se le reconocía, pero quizá menos que fuera. Ricardo Seguín lo entrevisto para el diario La Región: "Era un entrenador de moda nos anos 70 e 80 e quizá aquí non lle soubemos sacar todo o zume que se podería. E non porque él puxese nunca un problema. Nunca buscou protagonismo".

 

Acabaría entrenando a CD Ourense. Sustituyó a Manolo Tomé y logró la permanencia en Segunda B (1990).

"Vino por hacernos un favor, apostaría que sin cobrar un duro, solo la gasolina para venir a entrenar todos los días desde Allariz", asegura José Ricardo. Y añade: "Años antes fue él quién nos recomendara fichar para el banquillo a Delfín Álvarez porque lo había visto con el Guadalajara jugando contra el Segunda B".

 

"Lo fichamos como Secretario Técnico y jugamos dos promociones de ascenso a Segunda B", cuenta el entonces presidente del Ponte Ourense, Plácido Díaz. "La primera temporada el entrenador era Starski y había muchas críticas porque no tenía título. ¿Para qué queríamos un entrenador con título si teníamos al mejor Secretario Técnico, que ya lo sabía todo".

 

Tras los banquillos, Allariz. Viendo partidos en O Couto y en Balaídos casi cada fin de semana. Con un campo de fútbol que lleva su nombre y con un recorte del diario AS de un artículo escrito por Manuel Sarmiento Birba guardado en el bolsillo interior de la chaqueta en el que aseguraba lo "describía a sí mismo a la perfección".

 

Ayer el fútbol lo despidió con comunicados oficiales de clubes y federaciones. Hoy lo hará Ourense en su funeral, en Allariz.

 

Os dejamos una entrevista de su hijo Jose Luis Carriega que hicimos en su etapa del Ponte Ourense, habla de su padre con admiracion y se nota la gran educacion que heredó de su padre.

 

Descanse en paz

 

 

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento