Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Ourense deja el pabellón bien alto

February 13, 2018

En el mundo del futbol vemos como intentamos incultar valores dentro de nuestra base, algo que el propio deporte y la manera que la elite lo enfoca no es nada sencillo.

 Hay otros deportes como el propio rugby que de manera intrínseca es decir ya de por si solo esto es mas sencillo. En el rugby podemos ver de vez en cuando noticias como esta, algo muy difícil en el futbol.


este fin de semana en los vestuarios de A Malata se vivió un gesto de esos que muestran la cara más amable de este deporte.

 

A través de sus redes sociales el Rugbi Ferrol quiso agradecer una acción del Keltia que, a pesar de la tensión de haber perdido 46 a 13 el partido de ida de la semifinal del título autonómico, no dudó en ponerse a recoger y limpiar el vestuario que utilizó en las instalaciones ferrolanas. «El rugbi está en sus valores. Y en el estado que el Keltia In Peccatum Ourense ha dejado el vestuario hay mucho rugbi», alabaron los ferrolanos. Y es que aunque durante el encuentro las toallas o botellas suelen rodar por el suelo, los ourensanos dejaron el espacio impecable.

 

Desde la plantilla ferrolana explicaron que en este deporte es más habitual tener este gesto que en otros como el fútbol, pero en las categorías inferiores es más difícil al disponer de menos presupuesto. «Intentamos ser gente honrada y, o lo haces tú, o lo hace el propietario de las instalaciones. Tras el partido nuestro entrenador, Russell Thomson, cogió la escoba y se puso a barrer el vestuario», explicó Mikel Álvarez.

 

Los visitantes también ahondaron en la camaradería con los ferrolanos contestando públicamente al gesto. «Gracias a vosotros !Compañerismo y hermandad! Gracias FERROL por los mejores partidos de rugbi que se pueden jugar!


Y como es tradicional, tras el pitido final empieza el tercer tiempo y ambas plantillas fueron a festejarlo al restaurante The Cream en Narón. «Ponemos cinco euros cada uno y los invitamos a ensaladas y cerveza», señala Álvarez.


Ciertamente en el futbol si se juntan los dos equipos después de un partido lleno de trabas, no creemos que los locales pongan esos 5 euros para invitarles a cerveza, desgracidamente pondría otra cosa.

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento