Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

El Bande y la UDO nuestros aliados

En estos momentos el primer equipo del club ya no tiene las aspiraciones de poder ascender a Primera Regional sino luchar a brazo partido para no descender.

Después de ver como en los últimos seis partidos solo cosechábamos una victoria ante el Caldelaó, perdiendo ante el Cea, Covadonga, Ribadavia, Coles y Salomonde. Los nuestros están inmersos en esta lucha.

Solo desciende un equipo de esta categoría de Segunda Galicia, en estos momentos el Caldelaó con 5 puntos, una victoria, dos empates y la friolera de dieciséis derrotas, pero hay que tener en cuenta los arrastres.

En la Preferente Sur, descienden tres equipos, en estos momentos, Eirzana, Nogueira y Ribeiro. Es decir dos de estos equipos caerían en el grupo 4 de la Primera Regional. Además hay que tener en cuenta los descensos de la tercera que también puede hacer que el descenso del Barbadas haya una plaza más en la preferente para el descenso, lo que dificulta más la salvación de estos dos equipos anteriores.

Poniendo que Nogueira y Ribeiro, salvo una fulgurante reacción desciendan de categoría, nos encontramos con que en la Primera Regional descienden dos equipos, mas estos dos arrastres, es decir cuatro equipos. En estos momentos, Rante San Cibrao, Cortegada, Viana y Pontedeva harían que dos de estos equipos por proximidad geográfica cayeran en nuestro grupo número 8º.

Esto haría que fuesen tres los equipos que descenderían a la tercera Regional. En estos momentos además del Caldelaó, el Palmes y el Moreiras. El Palmes a siete puntos nuestro y el Moreiras a únicamente un punto.

Pero hay una variable que podría hacernos más sencillo la salvación y es que los arrastres se producen por arriba también y nos encontramos a dos equipos Ourensanos en la Preferente luchando a brazo partido para ascender, la UD Ourense de Fernando Curras y el Bande de Iván González.

En caso de que ascendiesen, el uno está en ascenso y el otro a solo un punto, nos quitarían una plaza del descenso a la Tercera Regional. Incluso también se podría dar que el Barco de Javi Rey hiciese la machada de ascender a la Segunda B pues está en puestos de promoción. Está claro que el Bande y la UD Ourense son nuestros aliados.

En cuanto al calendario vemos como solo quedan once jornadas, en donde seis de ellas serán en O Xeixo y cinco fuera. En casa con el Trives, Santa Teresita, Leiro, Carballiño, Caldelaó y Cea. Mientras que fuera nos encontramos con el Moreiras, Palmes, Melias, Rúa y Covadonga.

Hay dos partidos en las próximas fechas totalmente decisivos, ante el Moreiras de Oscar Morenza y el Palmes. Dos partidos que en caso de puntuar nos haría soñar con la salvación. No hay que descuidar el final de temporada con duelo con equipos de abajo, el Cea y Caldelaó, parece una ventaja pero es cierto que a nuestro equipo por la forma de jugar se nos da mucho mejor los equipos que dejan jugar, los primeros clasificados.


Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento