Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Fallece un veterano en medio de un partido

Grave noticia en el futbol Ourensano. Este fin de semana podíamos ver como fallecía un jugador veterano en un partido entre Amigos Palmes y la Bola.

El partido terminó de la forma más inesperada y trágica. Fernando Vieira Ribeiro, de 57 años, vecino del ourensano barrio de O Vinteún y jugador del equipo local, falleció después de sufrir una parada cardiorrespiratoria nada más finalizar el encuentro.

El partido de la Liga de Veteranos que ayer disputaron el Amigos de Palmés y el A Bola Fue en el vestuario, pocos minutos después, luego de ducharse. "Foi algo fulminante. Sempre se cambiaba no banco pegado á porta do vestiario e alí caeu desplomado contra as pernas dun compañeiro". Son palabras de José Manuel, uno de los compañeros en el Amigos de Palmés, una peña creada hace una quincena de años y de la que formaba parte el fallecido desde entonces. "No fútbol de veteranos pódese entrar e saír do campo cando queres e el xa xogara 20 minutos, pasando despois a descansar un pouco, e volveu ao campo para xogar os 10 últimos minutos de partido. Rematou sen problema ningún, e incluso camiño do vestiario ía conversando co árbitro entre risas. Despois alí xa pasou todo", añade el jugador del Amigos de Palmés.

Y continúa el relato: "Sacámoslle a lingua fóra, para que non se atragantara, porque comezaba a convulsionar un pouco, e xa chamamos primeiro a unha ambulancia, pero despois optamos por avisar ao 112 e en dez minutos estaba no campo un helicóptero".

El personal médico desplazado hasta el campo de Palmés comenzó con los ejercicios de reanimación, pero no dieron el fruto deseado: "Os médicos puxéronlle varias inxeccións pero xa non reaccionaba". Y continúa reconociendo que "todos estamos conmocionados".

Desde la página Web se une a las condolencias por el jugador y estamos seguros que esta circunstancia raya en casi lo imposible pues en los 33 años de actividad de la Asociación de Futbolistas Veteranos de Ourense tiene todo bien estudiado para que no ocurran estos hechos. Cierto es que los compañeros comentaban de manera empática que había fallecido haciendo lo que más le gustaba, jugar al futbol. Descanse en paz.


Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento