Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Formar o competir en la base

January 26, 2018

El deporte en la base hay el eterno debate de cuál es la prioridad al jugar los partidos o entrenar, si entrenar con el objetivo de divertirse en estas edades, enfocándonos en la “formación” o competir lo mejor posible, enfocándonos en el “resultado”, es decir competir es buscar el resultado deportivo.

 

Un debate de todos los colores en donde cada familia puede tener un punto de vista diferente a otro cualquiera. Algunos lo enfocan como una actividad lúdica sin que tuviese que haber partidos oficiales, otro que hubiese partidos entre otros equipos pero sin que contase el resultado.

 

Otros muchos contando el resultado final pero sin que hubiese una liga regular que comparasen a otros equipos y algunos están de acuerdo en la propia competición.

 

Un debate en donde frecuentemente las personas que abogan por competir y utilizar la propia competición como una herramienta formativa suele estar mal vista, achacándole un exceso resultadista en donde la formación de los pequeños parece estar en un segundo plano. Aunque tambien es cierto que todo ello depende mucho de la edad del jugador y de su madurez. y el "competir" no solo es el resultado final de un partido.

 

Como es difícil coicidir, os dejamos un pequeño video sobre la opinión de un entrenador que se puede estar de acuerdo o no, pero lo que si está claro que tiene las ideas bastante claras en general y en su propio equipo y su opinión no tdo es blanco o negro, es mas bien gris. El valor de la superacion personal es el que parece darle la mayor importancia y el resultado de un partido es una herramienta pedagogica no un fin en si mismo.

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento