Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

El fútbol base Ourensano protagonista

January 24, 2018

Este fin de semana saltaba la noticia en el futbol base Ourensano. Un partido de benjamines entre el Pabellón y el Bosco se suspendía por insultos a la colegiada por un padre.

 

Era la gran comidilla de estos días, salía en el periódico de La Región, se hacía un programa especial en el programa de telemiño +Deporte en donde estaban presentes la persona responsable de los colegiados de la provincia, el director deportivo del Bosco Diego Suances el vicepresidente del Pabellón, Juanín.

 

Todos ellos hacían una enérgica repulsa a lo ocurrido y por el lado del Pabellón comentaban que harían investigaciones para tomar medidas disciplinarias internas hacia el padre…

 

Todo esto está muy bien sinceramente pero hay que hacer dos reflexiones claras con todo ello, algo más critico que la que sigue le línea editorial de la Web pero las circunstancias son propias para ello:

 

1.- Es una pena que solo se hable del deporte base con esta magnitud cuando hay algo reseñable para la prensa deportiva, casi rayando en lo “rosa”. Pocas veces hemos visto artículos sobre la base en aspectos positivos, entrevistas, seguimiento, y con frecuencia por no decir siempre, las noticias del futbol Ourensano se versan sobre los equipos punteros de Tercera División, Preferente, Primera Regional.

 
2.- Se trata el tema como si fuese algo puntual y de manera sorpresiva pasase en el campo de Salesianos. Craso error, pasa todos los días y en todos los  campos. Con mayor o menor envergadura eso sí.

 

Lo único que lo diferencia es que una colegiada, que está aprendiendo, tuvo la suficiente valentía para parar el partido, con lo que ello conlleva pues no olvidemos que si sale en la prensa ella misma también lo hace y no es un situación muy halagüeña.

 

Esperemos que todo esto pase con mayor frecuencia con el objetivo de sensibilizar al “zoquete” de turno que viene a los partidos de base a desahogarse con el colegiado o colegiada, o con cualquier elemento del partido.

 

Os dejamos un video sobre varios “fenómenos” que intentan suplantar el papel del entrenador en el partido. La verdad es que nos apiadamos del hijo en cuestión en la comida o cena posterior… Ademas un segundo video muy instriutivo sobre el futbol base y los "Padres entrenadores", esta genial, la verdad.

 

Os dejamos la noticia pulsando aquí.
Una segunda noticia pulsando aquí.

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento