Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Un valor olvidado en un cajón

January 19, 2018

Todos sabemos que el deporte es un marco ideal para poder enseñar los valores que la propia vida podemos poner en “juego”.

 Pero no es tan sencillo hacerlo, muchas veces lo hacemos de manera indirecta y sin saber que lo estamos haciendo pues el juego intrínsecamente hace esas enseñanzas al estar en un grupo humano donde convivir.

 

A veces la herramienta de los videos es muy eficaz. Esta vez queremos resaltar un valor que suele estar olvidado en un rincón de la enseñanza y prácticamente no existe. Hablamos de la nobleza.

 

Un valor que hace que seamos íntegros ante el rival y que no queramos humillarlo ni tan siquiera aprovecharnos de sus posibles debilidades.

 

Es algo que en esta sociedad tan competitiva a veces incluso se puede ver mal, pero es cierto que uno queda satisfecho de sí mismo después de hacer lo correcto sin que la presión de la victoria este por encima de todo.

 

Os dejamos un video, elaborado con muchísimo esfuerzo en donde se pueden ver varias secuencias de la película “Matar a un ruiseñor” en donde se ve al padre Atticus explicándoles por que no se debe matar a un ruiseñor y en la secuencia final se puede ver como uno de sus hijos entiende la parábola como la inocencia que se tiene en esas edades.

 

En las otras secuencias son de la película “En busca de Bobby Fischer” y se ve como su profesor de ajedrez quiere sacar mayor rendimiento a su alumno y le intenta inculcar todo lo contrario a la nobleza, el resultado es sorprendente por la fuerza de voluntad del pequeño.

 

La nobleza un valor que no deberíamos dejarlo olvidado en el cajón de los valores poco “rentables” para la victoria y si en el cajón de hacernos mejores deportistas en el futuro.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento