Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

La importancia de un vestuario

January 9, 2018

Muchas veces hemos oído que en el fútbol una de las cosas más importantes que puede haber es el vestuario.

En realidad esta afirmación viene ligada a una habilidad que hace que el vestuario parezca lo más importante. Es la resolución de conflictos.

 La mayoría de los problemas que puede surgir en una convivencia de un grupo humano viene por la falta de comunicación.

 

Problemas van a surgir, que estos sean mínimos será en la habilidad de las personas protagonistas, que ellos sepan solucionarlo. No siempre va a recaer todo en el entrenador, pues es cierto que es la cabeza visible del grupo, pero la comunicación viene derivado de las dos partes e incluso a veces de terceras partes o incluso el grupo entero.

 

Como siempre nos ha gustado la historia vamos a poner un ejemplo extremo sobre la resolución de conflictos. Una recreación artística de la batalla de Gettysburg y de la pequeña contienda que se dio el Little but Roud. Son hechos reales y que posiblemente nos de pistas sobre lo hablado anteriormente. “Hechos reales”

 

La 20ª División de Maine al mando de Josuah Lawrance.Chamberlain se encontraba a punto de entrar en la batalla de Gettysburg. Tenían que defender la colina de Little Round Top.

 

Eran solo 300 soldados y tenían en frente dos divisiones enteras confederadas, la 15ª y la 47ª de Alabama, unos 2.000 soldados. Ante tamaña desproporción,  Chamberlain recurrió a la desesperada a un grupo de 100 amotinados que por diversos motivos no querían luchas bajo ninguna circunstancia. Eran un grupo de soldados de muchas divisiones diferentes que nada tenían en común unos con otros.

 

Chamberlain se dirigió a ellos, unos soldados que habían escuchado ya improperios de todo tipo de sus superiores. Y simplemente con una charla de 3 minutos los convenció. El motivo fue que supo escucharlos y se puso a su altura para poder resolver el conflicto.

 

En la batalla posterior estos 100 hombres fueron decisivos, pues junto a los otros 300, consiguieron rechazar 17 embestidas confederadas. La última de todas sin munición cargaron colina abajo con las bayonetas caladas. Posiblemente fue el gesto más heroico de toda la guerra de secesión americana.

 

Os dejamos el video (elaborado con muchisimo trabajo), en donde se puede ver como con simples palabras, como Chamberlain hace el milagro.

 

"Es la idea de que todos tenemos un valor, ustedes y yo. Por lo que estamos luchando al final.... es el uno por el otro".

Josuah Lawrance Chamberlain

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento