Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Todos los descensos Ourensanos

January 4, 2018

En este artículo os dejamos con claridad el número de equipos que descienden de cada categoría y de manera muy escueta quienes son esos equipos en estos momentos.

 

Sénior
En Preferente descienden 3 equipos de categoría, más los posibles arrastres de la Tercera División.

 

En estos momentos hay dos equipos Ourensano en descenso. Ribeiro y Nogueira con 12 puntos junto al Erizana con 17. Otros equipos Ourensanos el Bande con 35 y la UDO 37 están fuera de peligro.

 

En la Primera Galicia, descienden dos equipos más los arrastres de la Preferente, en este caso dos por el Ribeiro y Nogueira. Descienden en la actualidad: Pontedeva y Viana con 9 puntos los dos. Los arrastres son del Cortegada con 11 puntos y del Rante con 15 puntos.

 

En la Segunda Regional, desciende solo un equipo más los arrastres de la primera Galicia. Como hay dos grupos hay que ver a donde caen los equipos que descienden de la Primera.

 

En este caso dos equipos a cada grupo. En nuestro grupo por tanto desciende el Caldelaó con 5 puntos y los arrastres del Palmes con 9 puntos y el Ribadavia con 10 puntos. Nuestro primer equipo con 13 puntos, por tanto está a 3 puntos del descenso.

 

En la Tercera Galicia o Regional al ser la categoría más pequeña no hay descensos.

 

Juveniles
En la División de honor hay 4 descensos sin arrastres pues es la superior categoría. En estos momentos, son el  Llano con 17 puntos, el Areosa con 14 puntos, el Santiago con 13 y el Villabés con 7 puntos, es decir 3 equipos Gallegos.

 

Pueden ser incluso 4 gallegos, pues el Val Miñor está a solo 1 punto del descenso y el Lugo a 2 puntos. Pontevedra está a 8, Deportivo a 20 y Celta a 21, los 3 fuera de peligro.

 

Liga Nacional, desciende dos más los arrastres de división de Honor en este caso 3 puestos más de descenso. Los 2 equipos en descenso con el Ourense cf con 10 puntos y Coruxo con 12.

 

En arrastres, CD Lérez con 16, Arousa con 17 y Santa Mariña con 19. Pabellón se encuentra a solo un punto de estos arrastres que en el caso de ser 4 los equipos gallegos que descienden a nacional estarían dentro.

 

Liga Gallega Juvenil: Descienden 3 equipos más los arrastres en este cuatro equipos al caer los descensos de nacional al grupo sur. Descenso: Arenteiro 11 puntos, Tyde con 12 e Independiente con 14 puntos. Arrastres: Arousa B con 15 puntos, Barbadas con 18, Alondras B con 19 y Calasancio con 19 puntos.

 

Es decir descenderían 3 equipos de la zona de Ourense. El Verín con 22 puntos está a solo 3 puntos, mientras Pabellón con 30 y Barcos con 29 están fuera de peligro.

 

Liga Provincial juvenil: Este año se eliminó la segunda división y no hay descensos de ningún tipo. En la próxima asamblea seguramente se planteara por la mayoría de clubes el regreso de la segunda división.

 

Cadetes
En División de Honor: Hay 4 descensos y ningún araste pues es la categoría superior. En estos momentos, Choco con 0 puntos, Rápido de Bouzas con 12, Arousa con 14 y Bertamirans con 14 están en descenso. El Pabellón con 27 está fuera del él.

 

Liga Gallega. Se divide en dos grupos, norte y sur y en cada grupo descienden 3 equipos más los arrastres, en nuestro caso de la zona sur 3 arrastres al caer 3 equipos a este grupo de la división de honor.

 

Descenso: Vila do Corpus 6 puntos. Calasancio 10 puntos y la UDO con 13 puntos. Los Arrastres serian Portonovo 15 puntos, Valladares 16 y Bora con 18 puntos. Pabellón con 24 y Ourense cd con 37 están alejados.

 

Liga Provincial: No hay descensos de ningún tipo  al eliminar la federación la segunda división.

 

Infantiles
Infantil de Gallega, descienden 5 equipos de la zona sur y 4 de la zona norte. Los 10 últimos clasificados jugaran a doble vuelta sin contabilizar los anteriores resultados por esas plazas.

 

En estos momentos los 10 equipos son; Vila Marín 0 puntos, Verín 9 puntos, AJ lerez 10 puntos, Pontevedra 14, calasancio 14, choco 17, rápido Bouzas 17, alondras 22, alertanavia 22 y sorprendentemente el pabellón con 23 puntos. El Ourense c.f. con 31 está lejos de estas plazas.

 

Infantil Provincial: Descienden a segunda los últimos de los dos grupos por el descenso. En el primer grupo: Verín B, Polígono y Xinzo con 0 puntos por una plaza y en el otro grupo, Bosco con 0 puntos.

 

Futbol ocho
No hay ningún tipo de descenso pues nuestra provincia siempre tuvo una organización diferente al resto de las provincia de la Comunidad.

 

En el plenillo de Ourense los equipos deciden jugar en primera o en segunda según sus intereses. Hay que decir aquí que los clubes con varios equipos, A, B… deberían jugar sus primeros equipos en Primera de manera obligatoria.

 

También destacar que la iniciativa de hacer una fase en segunda para separar los equipos de más nivel con los que de menos para jugar en una segunda fase nos parece muy acertada.

 

En lineas generales es dificil sacar segundas divisiones en Ourense por que la dispariedad de los equipos de temporada a temporada puede ser muy disparar.

 

Aunque tal vez en la categoría reina del fútbol ocho, es decir la primera Alevín, quizas se podría plantear crear una primera y segunda division con todos los equipos "A" de los clubes.

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento