Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Los goles en nuestros equipos

December 21, 2017

A punto de empezar las vacaciones de navidad, hacemos un pequeño análisis en cuanto a los goles de nuestros equipos comparándolos entre  sí.

 

Hay que reseñar que los goles en contra tienen más valor en el futbol once que en el futbol ocho, es decir es más fácil meter goles  a futbol ocho por las distancias entre las porterías que hace que haya muchas más oportunidades.

 

También por la relación tamaño de la portería con la del jugador que en el futbol ocho suele ser más desfavorable al portero y más en categorías más pequeñas como en benjamines, algo menos en alevines.

 

Esta premisa también se debe aplicar en el orden inverso, es decir en los goles marcados, aquí tiene ventaja y vale menos sus goles los de futbol ocho, mientras que los de once les cuestan más meter goles, por lo que tiene más valor. Íbamos a aplicar una corrección por ello pero como analizamos los goles en contra y a favor lo dejaremos como esta.

 

En cuanto a los goles marcados, vemos como en primer lugar se encuentra el  Benjamín B que ha marcado 44 goles en sus diez partidos, cuatro en la primera fase y seis en la segunda.

 

 

Le siguen el Juvenil A con 3,9 goles con más mérito que el equipo anterior al ser goles de futbol once y el Infantil que con sus 3,3 goles por partidos demuestra que es un equipo que antepone el ataque a la defensa.

Un poco más abajo vemos al Alevín B de Digo y Mirko que aprovecharon bien esta segunda fase para conseguir mejorar sus cifras y el Cadete Atlético que con sus 2,5 goles por partido le ha servido para meterse en la segunda fase con un equipo de primer año.

 

El Benjamín A tiene de medida 2,1 y seguro que mejorara estas cifras pues siendo a futbol ocho, podrían ser mejores. Si mejora en esta faceta seguro que el equipo ira hacia arriba.

 

El Sénior con dos goles marcados por partidos, nos indica que no tiene excesos problemas en el aspecto ofensivo  pues dos goles a favor  por partidos son realmente difíciles de remontar.

En los últimos puestos, Alevín A, Juvenil B y Cadete B. Estos dos últimos con la disputa de la segunda fase seguro irán a más en este aspecto.

 

 

 

En cuanto a los goles encajados, sin olvidarnos de la diferencia entre el futbol ocho y el futbol once, vemos como hay números muy dispares, dando en muchos casos la vuelta a la clasificación anterior.

 

En primer lugar vemos como la seguridad defensiva del Cadete Atentico en la primera fase fue muy importante pues su media de 1,0 goles por partidos fue suficiente para estar arriba.

 

El Cadete A que también ocupa los primeros puestos en cuanto a goles marcados, en esta faceta solo encaja 1,5 goles por partido, con 22 goles en contra en 14 partidos.

 

En un segundo grupo vemos al equipo Sénior con 2,1 goles encajados y al Juvenil A con 2,2, números altos pero no en exceso.

 

Después aparecen equipo de futbol ocho, Benjamín A con 3,1, Benjamín B y Alevín B con 3,4 y los mismos números en cuanto a partidos jugados, 10 y goles encajados 34.

 

Infantil con 3,5 goles encajados Alevín A con 4,0 y el Juvenil B con 5,7 cierran esta tabla. Los 5,7 del Juvenil B son números muy altos para ser futbol once, pero estamos seguros que en la próxima segunda fase el equipo de José bajara drásticamente estas cifras, pues equipo y entrenador tienen para ello.

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento