Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

El color gris

Antes en nuestra generación los niños estaban en la calle, jugaban en el patio o en el parque, daba gusto verlos… ahora los ves metidos en casa jugando a maquinitas.

La de veces y veces que hemos oído esa frase, incluso que menos mal que el deporte es una valvula de escape a esta situación, por ende jugar a las maquinitas pues es en realidad una actividad, como mínimo perjudicial.

Son frases que quizas sean demasiado contundentes, pues el deporte y la vida misma no es todo blanco o negro, no es todo bueno o malo, hay grises e incluso tonalidades de grises.

Os ponemos un ejemplo en un video precioso de la serie ”Parenthood”, en donde se ve como el hijo de un matrimonio lamado Max, tiene Síndrome de Asperger (problemas para sociabilizar con los demas). Se ve como el padre quiere a toda costa que se integre en actividades como el baloncesto escolar, pues no tiene un solo amigo.

Le apunta al baloncesto con la idea de hacer amigos, pero Max le cuesta estar en un grupo, pues los compañeros no entiende sus limitaciones. Pero eso no significa que no sea capaz de ello. Tiene una pequeña sorpresa para sus padres, demostrándole que cada persona es un mundo y no podemos, no podemos de verdad generalizar y olvidarnos de esas tonalidades grises que hay en nuestro mundo.

No os perdáis el video, realmente hay mucha emoción en él, sino lo visionais no entendereis la fuerza que puede llegar a tener el color gris. Son solo dos minutos que da mucho que pensar.


Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento