Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Ser valientes, ¿para que?

Uno de los valores que el deporte “exige” para poder progresar o incluso triunfar es el de la superación personal. Cuando las circunstancias no son buenas, es decir en los peores momentos, es cuando en realidad se ve la fortaleza mentar y como se puede aplicar... o no.

Como anteriormente habíamos escrito, las vivencias en el deporte se pueden extrapolar a la vida real o viceversa. Una buena herramienta para ello, además de la música, también puede ser el cine.

Una película que recoje esos valores es una película de Disney que a mas de uno y una, les puede inspirar en la búsqueda de esas metas.

Aunque sea de dibujos animados, su mensaje no es para nada infantil. La película esta ambientada en la Escocia del siglo XVI, un poco ante de la Escocia de William Wallace y la famosa película de Braveheart.

En ella se puede ver como una princesa escocesa, vive en un mundo totalmente masculino (las mujeres no tienen casi voz y menos voto).El destino de ella ya esta trazado desde su tierna edad. Casarse con algún príncipe de otro clan para afianzar los lazos y darle herederos, sin que la opinion de ella cuente en absoluto.

Sin embargo el destino no tuvo en cuenta un pequeño detalle. La voluntad de hierro de la princesa. Se niega a que le marquen su destino y se puede ver como gracias a su voluntad férrea cambia las reglas y las normas de una sociedad feudal de su tiempo y como abre un pequeño resquicio para que la mujer tenga alguna oportunidad distinta a la que marca la sociedad en aquellos épocas.

La canción central, es preciosa y llena de sentimiento en donde se puede ver como se reivindica en la búsqueda de su propio destino. Se traduciría de esta manera. Una de las estrofas y en ellas nos dice que hará para alcanzar su destino:

Allá donde el bosque esconde secretos. Que nunca sabrás, las montañas se hacen eco de historias de tiempo atrás. Cruzare ríos y valles y a las cumbres subiré,

seré fuerte como las rocas Y orgullosa gritare Correré, volare, con el viento cabalgare. Volare, con el viento cabalgare.

Las ultimas frases de la película, nos hace un guiño a ese espíritu de superación personal: Hay quien dice que el destino esta fuera de nuestro control, que el destino no nos pertenece. Pero yo se que no es asi…. Nuestro destino esta dentro de nosotros, solo tenemos que ser valientes para poder verlo.

Os dejamos dos videos, en uno se ve la canción y en el otro la frase final. Pedazo de canción y frase final si se busca la motivación interna.


Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento