Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

El club en el suplemento de +Deporte

El suplemento de +Deporte del diario La Región, ha sacado en sus páginas centrales un bonito artículo de nuestro club en donde hace referencia a nuestra base.

Nuestra presidente Chus Colmenero fue la persona que desgranó el día a día de nuestro club, centrándose sobre todo en el ambiente de trabajo y esfuerzo que predomina en el club. Este es el artículo del suplemento:

Trabajo y esfuerzo. Y si hay obstáculos, se superan. Ese es el lema de la SDC Arrabaldo. Y funciona. Equipos en todas las categorías y franjas de edad, con un total de fichas federativas, que sirven para tener unos cimientos sólidos y aspirar a crecer desde la base.

Santa Cruz de Arrabaldo, por su ubicación lejana al núcleo urbano de Ourense, puede jugar en contra del poder de convocatoria del club. Pero con el buen hacer, el problema se ha superado. "Lo cierto es que hemos conseguido ir aumentando el número de jugadores y, con mucho trabajo, llegar a un número cercano a los dos centenares", señala Chus Colmenero, presidenta de la entidad.

La máxima mandataria progresa al ritmo del club. Lleva dos años y medio al cargo, con buenos y malos momentos. "Estoy contenta por como van saliendo las cosas. Es cierto que a veces vienen problemas y te entran ganas de tirar la toalla, pero después reflexionas, piensas y continúas con más ganas. Es como en la vida cotidiana".

Colmenero realiza un balance positivo de lo que va de temporada. "Comenzamos bien. Tanto en fútbol 11, como en fútbol 8. Tenemos equipos en todas las categorías, aunque los prebenjamines juegan a fútbol sala porque no pudimos juntar tantos niños como para hacer un equipo de fútbol. Pero al margen de eso, por encima de todo, la misión del club se centra en formar y educar a personas. Lógicamente es importante el resultado y gusta ganar, pero yo cuando les doy las charlas insisto en el comportamiento y la actitud que se debe tener", destaca la presidenta de la SDC Arrabaldo.

Y, aunque la base centra buena parte de sus desvelos, es consciente de la importancia de tener un equipo sénior que goce de buena salud. "El primer equipo está en Segunda Galicia. Una plantilla joven y en la que la mayoría de jugadores procede de nuestra cantera. Es bueno tener un referente para que los niños que entran en el club tenga la opción de permanecer y cerrar el círculo en todas las franjas de edad".

La progresión como entidad también se refleja en las instalaciones. El campo de O Seixo estrena grada cubierta esta temporada. "Una reforma necesaria y que nos viene genial". En el horizonte, darle un lavado de cara a la zona de vestuarios. "Poco a poco", indica Colmenero.

Sin prisa, pero la SDC Arrabaldo sigue consolidando su apuesta por la base. En el fondo, ¿qué son unos pocos kilómetros?


Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento