Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Los guantes la herramienta del portero

December 1, 2017

Es de vital importancia que cada guardameta elija los guantes de portero que más se ajusten a su juego, por eso os dejamos este pequeño articulo en donde nuestros porteros y papas, podran tener en cuenta a la hora de escoger el tipo de guante.

 

Hay dos criterios para elegirlos, el agarre de los guantes y sobretodo la forma en la palma de las mano. Haremos una pequeña descripccion de ellos dos. 

 

Empezamos por el tipo de agarre de los guantes de portero:

Guantes con agarre alto, compuestos principalmente por látex natural, son guantes para campos de hierba natural o hierba sintética, sin embargo, su duración es baja debido a la fragilidad de este material

.

Guantes con agarre medio, compuestos por una mezcla de látex natural y sintético. En estos guantes se disminuye un poco el agarre respecto al anterior, pero crece la duración, perfectos para porteros no profesionales.

 

Guantes de agarre escaso, fabricados de látex sintético, buscando una máxima durabilidad sacrificando el agarre. Se utilizan en campos de moqueta, tierra o de hierba sintética de primera generación, en resumen, ambientes muy abrasivos.

 Guantes de agarre en mojado, compuestos por látex natural con unos microgramos que absorven el agua mucho más rápido que un guante común. También es muy delicado al igual que el de agarre alto.

 

Seguimos con la forma de la palma del guante:

 

La palma de corte flat, la más utilizada por profesionales y amateurs, tiene una buena relación entre la sensación del balón en tus manos y la protección.

 

La palma de corte negativo, en la que el las costuras del látex queda hacia dentro, son guantes finos que buscan mucha sensación con el balón, para porteros con muy buena técnica.

 

La palma de corte rollfinger, es un corte opuesto al negativo, ya que el látex envuelve a los dedos siendo mayor la superficie de contacto, además, el látex es más mullido y aporta mayor amortiguación al recibir el balón, perfecto para aquellos que busquen protección en sus manos, principalmente no profesionales.

 

Os dejamos también una pequeña guía visual de la manera de averiguar cual es el tamaño adecuado para nuestros manos.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento