Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Como llegar al Corazón en el deporte

November 30, 2017

Mucho se habla de la motivación en el deporte que es realmente importante, que sin ella es difícil competir, pero que es en realidad y como se consigue.

 

Hay dos clases de motivación, la interna y la externa. Con mucho, la de mayor eficacia y de mayor prolongación es la interna.

 

En la externa, algún incentivo material hace que tengamos una motivación, una cena, gratificación, material deportivo… es una motivación en donde lo que más importa no es el deporte en sí, sino el premio. Cada vez es más difícil que sea efectiva y además es bastante endeble cuando hay realmente dificultades. También es las más sencilla de conseguir de una manera rápida que no más eficaz.

 

La interna, es la que está dentro de nosotros mismos. Queremos conseguir algo por nosotros mismos. La superación personal está muy ligada a ella. Es muy difícil de conseguir pero cuando se consigue es mucho más duradera y más eficaz ante las dificultades.

 

Como se consigue esta última. Muchas veces trabajando con los sentimientos de las personas. Con las consecuencias personales de alcanzar metas grupales y personales.

 

Hay herramientas para ello. Hoy os hablaremos de una de ellas, la música y por ende los audios.

 

El deporte en realidad son pequeñas batallas contra otros equipos y sobretodo contra nosotros mismos.

 

La música es algo muy personal en donde hay muchas personas que tienen desarrollada la manera de sentirla de manera más profunda que otras. 

 

A esas personas es fácil que la música sea algo que les llegue al corazón. Parece algo “cursi”, el corazón, pero todos los tenemos, unos más duros que otros y es un eufemismo que quiere hablarnos de los sentimientos internos.

 

Os dejamos un audio (creado con muchísimo trabajo, por eso os pedimos que lo oigais),, en donde a través de frases de películas, Forrest Gump (La vida es como una caja de Bombones), Un Domingo cualquiera (Entre vivir o morir), Rocky (Mira Adryan lo he conseguido), Ttanes (antes de recurrir al odio siempre recordamos a los Titanes), Fama (aqui es donde vais a empezar a pagar, con sudor), Braveheart, (Una oportunidad, una sola oportunidad...) Billy Elliot (Siento como electricidad), En busca de Boby Fischer (Yo no soy como el), Carros de Fuego (esperanzas en sus corazones y alas en sus pies), Profesor Hoolan (Gracias a usted somos mejores personas), Blade Runner (... como lagrimas en la lluvia), Doce hombres sin piedad (Inocente...) o Guettisburg (Si perdemos esta batalla, perdemos la guerra)….  (Además de varios momentos deportivos históricos), son conjugadas por una  fantástica banda sonora de “The Pacif”.

 

Donde se puede ver como muchas frases tienen una conexión con la música. Por si solas, la verdad es que es un coñazo leerlas y muchos os la saltarías posiblemente.

 

Os aconsejamos que la oigas en un contexto apropiado….

 

Sin mucho ruido, con la luz apagada incluso para concentraros. Son solo un par de minutos pero seguro que si encontráis el contexto adecuado os llegara al corazón.

 

La musica por tanto es una herramienta muy poderosa si se sabe utilizar, tambien es muy muy personal.

 

Por eso cuando alguien ve a un deportista con unos cascos muy concentrado, que no os quepa la menor duda que esta escuchando... musica.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento