Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

¿Sabemos utilizar la empatía?

November 27, 2017

Uno de los valores más recurrentes en el futbol por su importancia es la empatía. Un valor que nos es nada de sencillo de enseñar.

 Lo que todos sabemos es que la empatía es saber ponerse en el lugar del otro para poder decidir. De manera coloquial ponerse en su lugar, parase sentir lo que siente la otra persona.

 

En realidad, tenemos unos prejuicios adquiridos, muchos de nosotros que nos dificulta mucho tomar esas decisiones y conseguir que este valor tan importante lo adecuemos de manera correcta en la situación que es necesaria. No es nada sencillo.

 

Para que lo podáis comprender, os proponemos que elijáis en una situación extrema lo que hacer, para ver si somos capaces de conseguir que este valor sea bien aplicado.

 

En la serie CSI, vemos como se comete un asesinato en un avión. El motivo es que una persona está a punto de abrir la puerta de un avión y los pasajeros ante este acto, que los mataría a todos por la descompresión, lo tiran al suelo y lo matan a golpes, para salvar sus vidas.

 

Los investigadores, después de descubrirlo se reúnen y se preguntan que harían ellos en esa situación. Uno no sabría cómo actuar, otro lo mataría sin dudarlo, otra si su hija podría sufrir algún daño lo haría también, otro disculpa lo que hicieron y lo apoya pero él no quería tomar parte… vosotros que harías?.

 

Os dejamos los dos primeros videos para que lo visionéis y podáis decidir.

 

Son solo unos escasos segundos en donde se puede ver con claridad y con imágenes que siempre valen mas que la palabras lo que esta ocurriendo en el avión y las opiniones de los diferentes investigadores.

 

Unos videos que nos harán ponernos en el lugar de esos pasajeros para poder decidir que hacer.

 

Merece la pena tomarnos esos segundo para verlos.

 

En el tercero, nosotros creemos que estaría bien aplicado el valor de la empatía, visionadlo después de ver los otros dos videos para ver si llegasteis a esa misma conclusión. 

 

 

 

 

Aquí tenéis el tercer video, en donde Gil Grisson, el inspector jefe les da, la que para él, sería la solución correcta de la situación.

 

Como podéis ver, no es tan sencillo aplicar la empatía, nuestros prejuicios siempre están ahí para emtorpecernos.

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento