Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Enorme, Gianluigi Buffon

November 16, 2017

Es cierto que los jugadores de élite del futbol profesional son el “espejo” o reflejo de los valores que se puede inculcar a la base.

 

Son los ídolos de los pequeños jugadores y muchas veces por mera imitación aprenden cosas, a veces buenas y a veces malas. Muchas veces esos valores que transmiten no son positivos, debido sobretodo a la competitividad extrema que les da el profesionalismo, todo lo contrario que lo que pasa en la base. Ejemplos muchísimos, el “dedazo” de Mouriño, el cabezazo de Zidane… Pero de vez en cuando sale algún profesional que si trasmite valores positivos.

 

Vimos en el último partido que enfrento a Italia y a Suecia, un dramático partido en donde estaba el juego la clasificación para el Mundial y que se venía de empatar en el país Nórdico en la ida.

 

En él se puso ver como casi todo el público del estadio de San Siro, al oír el himno Sueco, para intimidar al equipo rival pitaba de forma ostentosa y de manera bastante larga.

 

El capitán de la Azurra, Gianluigi Buffon, al ver esto, ni corto ni perezoso, se adelantó a la fila de jugadores para que lo viese todo el estadio y aplaudió a rabiar para conseguir que el público dejase de pitar y de esta manera dar a entender que la deportividad está por delante de cualquier tipo de interés.

 

El portero siempre ha sido un señor, en la victoria y en la derrota y lo volvió a demostrar una vez más. Además con este simple hecho transmitió unos valores muy positivos a los miles de espectadores que siguieron el partido.

 

Os dejamos el video en donde se puede captar el momento que el portero italiano realiza esta acción.

 

Enorme Buffon.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento