Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

El fútbol sala a fondo

La Federación Gallega ha sacado la normativa general de las diferentes competiciones de futbol sala que esta temporada por primera vez están a cargo de la propia Federación gallega de futbol.

En cuanto a la normativa del tiempo por partido, se puede ver como hay pocos cambios. La llegada a las instalaciones cambia con respecto al futbol pues en las categoría provinciales solo se exige 30 minutos antes.

La entrega de las fichas 15 minutos antes de empezar el partido. Habrá dos partes a tiempo corrido en las ligas provinciales mientras en las autonómicas será a tiempo parado.

Hay una sola excepción y que además nos afecta a nosotros, pues en la categoría Prebenjamín y biberón, habrá cuatro tiempos de 10 minutos a tiempo corrido y además el resultado por goles serán independientes en cada tiempo, poniendo en juego los cuatro puntos de los diferentes tiempos, algo muy sensato para estas edades.

La duración del descanso en todos los partidos será de 5 minutos.

En cuanto a la minuta arbitral se puede ver como es mucho más barata que en futbol. En las categorías provinciales son 6,50 euros más desplazamiento, menos en las categorías benjamín y Prebenjamín que se reduce a un exiguo 4,50 euros más desplazamiento.

No se cobra derechos arbitrales en las ligas locales, solo en las autonómicas, mientras por organización arbitral, son 2 euros en las locales y subiendo a 5 y 8 euros en las autonómicas. Las dietas solo de dan en las ligas autonómicas y serán de 10 euros por arbitro para comida en líneas generales.

En cuanto a la normativa del número de jugadores podemos ver pocos cambios en las diversas categorías.

En las locales podemos ver como son 12 el número máximo por equipo en un partido al igual que en las ligas autonómicas. Siendo el de 3 jugadores el número mínimo para poder disputar un partido, incluso desde el pitido inicial.

El límite de licencias por equipos es de 15 en las ligas locales mientras se amplía a 25 licencias en las competiciones autonómicas.

Finalmente solo en las ligas autonómicas es obligatoria la ficha de entrenador titulado, mientras en las locales, presentado el DNI como delegado es suficiente.


Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento