Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

La liga infantil a examen

November 9, 2017

 

A falta de solo cuatro jornadas para el fin de la primera fase de la primera división de la liga infantil, vemos como en los dos grupos esta muy disputada los cinco primeros puestos.

 

En el grupo primero de esta primera división, vemos como cuatro plazas prácticamente ya decantadas, el Pabellón B, Velle, Barbadas y la UDO. La quinta plaza está bastante peleada por cuatro equipos, Ourense cf B, Santa Teresita, Xinzo y el Celanova de Mociño.

 

El Pabellón B ha ganado sus siete partidos además ya ha jugado con todos los equipos de la parte alta, por lo que tiene sencillo en sus cuatro partidos restantes el poder meterse y seguramente acabar como campeón de grupo.

 

El Velle por su parte, tiene un calendario mucho más complicado pues tiene dos salidas muy complicadas ante el Pabellón B en los Remedios y sobretodo la UDO de Bruno. Lo tiene, aun así relativamente sencillo, pues saca seis puntos al sexto clasificado y ganando sus partidos de casa con el Verín B y precisamente Santa Teresita B estaría dentro.

 

El Barbadas, ha ganado seis partidos, perdiendo únicamente con el Pabellón B en los Remedios. Los azulones vienen de descender de la liga Gallega, lo que hace que este equipo sea íntegramente de segundo año. Lo tiene bastante bien pues en sus últimos partidos solo tendrán el enfrentamiento directo con la UDO, el resto con equipos de la zona baja.

 

La UDO es el equipo que más partidos tiene con rivales directos. Ha perdido solo con el Pabellón B y le resta partidos con el Velle en Miraflores y las salidas con el Barbadas y Xinzo. Depende de sí mismo pero en caso de solo sacar tres puntos en esos tres partidos puede que quedase fuera, no lo tiene hecho en absoluto.

 

Por la quinta plaza, viene lo “bueno” del grupo, el Ourense cf B, ha perdido tres partidos, con el Velle, con el Pabellón B y con la UDO de manera clara, eso sí en caso de empate a puntos con su “honroso” 20 a 0 al Allariz, prácticamente ganaría cualquier empate. Tiene partidos difíciles como con el Barbadas, Xinzo rival directo en el Municipal de Oira y Celanova en el Anexo. Lo tiene bastante complicado.

 

 Santa Teresita el otro equipo con doce puntos, perdió con el Barbadas, la UDO y el Ourense cf B, tiene un calendario más asequible.

 

Xinzo y Celanova son los otros equipos que con 9 puntos, intentaran no fallar, pero muy complicado los de Xinzo pues tienen que jugar con el Pabellón B, sin margen de error. El Celanova un poco mejor, destacando su enfrentamiento directo con el Ourense cf B.

 

 

 En el otro grupo, vemos como hay dos equipos la Edo y el Promesas que han ganado todos sus partidos y de goleada la mayoría lo que les da la clasificación de manera matemática, el enfrentamiento entre los dos en la Universidad en la antepenúltima jornada decidirá el ganador de este grupo.

 

Las otras tres plazas están más disputadas, con la Rúa, Monforte y Calasancio B con clara ventaja.

La Rúa ha perdido solo un partido, ante el Promesas de manera muy ajustada, empatado otro ante el Monforte en el Luis Bodegas y ganado el resto. Tiene un buen calendario con equipos de abajo, únicamente el enfrentamiento con la EDO podría quitarle puntos, claro favorito a meterse.

 

El Monforte de Julio Corral, con un par de jugadores de extrema envergadura, solo perdió dos partidos, ante el Promesas y la EDO, los dos líderes, por lo que en sus cuatro últimos partidos, Barco, Purísima, Calasancio B (rival directo) y Polígono tiene oportunidad de puntuar, eso si los tres últimos lejos del Bodegas.

El Calasancio B, vio como perdía con nuestro infantil, además de con la Rúa y la EDO. Tiene un calendario nada halagüeño, por lo que es un equipo que tendrá que luchar en esta ultimas fase para poder meterse de manera más clara que otros equipos.

La Purísima por su parte tiene un partido mas, además de que tiene un calendario muy complicado ante el Monforte, Barco o la Rúa. Muy complicado para los verdes que no deberían fallar en estos tres partidos y esperar resultados.

 

Por parte de nuestro equipo infantil, vemos como ha ganado dos partidos, ante el Calasancio B en un gran partido en O Xeixo y ante el Polígono.

 

Ha perdido ante la Purísima (posiblemente el partido que pudo ser clave), ante la EDO, el Promesas y el Monforte, Tenemos posibilidades pues hay opciones en los cuatro partidos. Barco, Rúa en O Xeixo, partidos difíciles sobretodo con los amarillos pero que se puede puntuar, y con el Chantada, Bosco en campo contrario, equipos de la zona baja. Dependemos de nosotros mismos, y el partido de la jornada novena con la Rúa será totalmente decisivo.

 

1/2
Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento