Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Mucho que cortar en los cadetes

La liga cadete en sus dos grupos cadetes, ya han llegado a su ecuador y como en los juveniles hay cosas muy clarificadas, sobretodo en el grupo donde competimos con el primer equipo.

En el Grupo 10, es donde jugamos con el equipo de segundo año, un grupo en donde son pares con doce equipos, aunque la retirada del Xinzo B hace que cada jornada haya algún equipo que descanse lo que hace que no haya igualdad en los partidos jugados, aun así se pueden sacar conclusiones claras.

Hay cinco equipos, Barco, Velle, Ourense cf B (antiguo Ponte Ourense), Calasancio B y nuestro primer equipo que ocupan con claridad los cinco puestos que dan la clasificación a la segunda fase.

El Barco ha jugado seis partidos, con goleadas en sus partidos de casa, al ganar a los de abajo, Peroxa y Monforte, aunque también ha perdido con el Velle por la mínima y ganado con holgura al Calasancio B, quedándole solo enfrentamientos directos con nuestro equipo pues también gano al Ourense cf B en Oira. Tiene un calendario muy sencillo tiene todas las papeletas para meterse.

El Velle, equipo favorito al ascenso en las primeras sensaciones, pero ha visto como ha sido derrotado por nuestro equipo en O Xeixo, pero como contrapunto gano el resto de los partidos destacando la victoria ante el líder Barco y en campo ajeno. Tiene un calendario muy complicado, tendiendo que jugar con el Ourense cf B, Calasancio B, además de un emergente Chantada, pese a ello lo tiene muy bien para meterse en la fase.

El Ourense cf B y Calasancio B, tienen 15 y 14 puntos respectivamente, destacando que los pontinos tienen que jugar con casi todos los equipos de arriba, teniendo el peor calendario de largo, mientras los Monfortinos han jugado con el Barco y nuestro equipo, teniendo un poco mejor pero con poco margen.

Nuestro equipo Cadete, está en la quinta posición pero solo a dos puntos del líder y con un partido menos, lo que hace pensar que va por el buen camino. Ha jugado con dos rivales directos, el Calasancio B con el que empato en O Xeixo a cero goles y la valiosísima victoria ante el Velle. Le queda jugar con el Ourense cf B que lo hará esta semana en el Municipal de Oira y el Barco en la última jornada en O Xeixo en donde puede jugarse el liderazgo de este grupo, algo que es moral pues no se arrastra los puntos a la siguiente fase. También tendrá un partido difícil en Lugo ante el Chantada. Muy buenas sensaciones de este equipo que estamos seguros luchará hasta el final por el ascenso.

El Chantada es el equipo de los perseguidores que tiene ligeras opciones, destacando el empate a cero goles con el Calasancio B. Depende de sí mismo pero lo tiene realmente difícil pues no puede fallar. Equipo muy correoso al que hay que ganarle sobre todo en su campo lugués. Muy difícil partido para nuestro primer cadete en la jornada decima.

En el Grupo 11 es donde están los otros dos cadetes. El cadete de primer año, llamado Atlético Arrabaldo y el Cadete B (como si fuese nuestro tercer cadete).

En este grupo esta mucho más abierto con diez equipos metidos en la posible clasificación final a la segunda fase.

Barbadas y Celanova están dominando el grupo de manera clara, pues uno gano todos sus partidos con 55 goles a favor, siendo el máximo aspirante al ascenso. Mientras el Celanova gano 5 partidos y empato otro, precisamente con nuestro cadete de primer año. Tienen bien calendario los dos lo que hace pensar que lo tienen medianamente hecho.

El Promesas está a tres puntos del líder, pero con un partido más y dos derrotas en su haber. Con el Barbadas de manera muy clara por 6-0 y con el Xinzo en casa ajena. No lo tiene tan fácil pues tiene que jugar con los equipos de arriba.

El Allariz tiene una situación similar pero con cuatro victorias y tres empates, sin perder todavía, lo que hace pensar que es un equipo muy rocoso, destacando el empate con el Xinzo. Aun así tiene que jugar con todos los implicados de la parte alta. Va a sufrir en esta segunda parte de la competición.

Después de estos cinco equipos, viene la verdadera guerra con cuatro equipos en solo tres puntos. Bosco, Atl Arrabaldo, Arenteiro, Xinzo y Verín B.

Una autentica entrecruzada. El Bosco tiene ventaja, pero falla mucho fuera pues ha perdido con nuestro equipo de primer año, Maceda y ha empatado en Xinzo. Depende de sí mismo pero no lo tendrá nada sencillo.

Nuestro Cadete de primer año, es el equipo que sigue invicto junto a Barbadas, Celanova y Allariz debido a dos victorias ante el Bosco y en los instantes finales y el Velle B. Empato con el Maceda, Celanova y Xinzo en campo ajeno. En casa empatamos con el Arenteiro. Nos queda un complicado calendario teniendo que jugar con el Promesas, Allariz y Barbadas, partidos complicadísimos debido a la diferencia de edad y física. Los partidos con el Santa Teresita, Verín B y Arrabaldo B serán totalmente claves. En caso de dejarse algún punto en estos tres partidos, su clasificación se complicara muchísimo.

El resto de los equipos de abajo, Maceda, Santa Teresita y sobretodo Velle V y Arrabaldo B están descartados en esa lucha por la quinta plaza.


Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento