Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Conclusiones a mitad de la primera fase

October 26, 2017

La liga juvenil de Ourense, está en el ecuador de la primera fase y gracias a ello ya se pueden sacar conclusiones claras.

 

En el grupo decimo es donde las cosas parecen un poco más claras con cuatro equipos prácticamente descolgados en la lucha por la segunda fase, mientas en el otro grupo las cosas están mucho más apretadas con muchos puntos los equipos dela zona media.

 

En el Grupo once, nuestro grupo en donde están nuestros dos juveniles ya hay equipo que han jugado siete equipos por otros solo cinco, debido a que son impares y la retirada de dos equipos a última hora hace que cada jornada haya dos equipos que descansan lo que hace que sea difícil hacer una valoración.

 

El líder es el Antela que ha cosechado cinco  victorias y un empate. Tres en casa ganando a nuestro segundo juvenil y Al Soutopenedo de manera holgada pero sobre todo al Velle por la mínima, un resultado realmente importante para sus intereses, mientras que fuera ganaba al Santa Teresita B y al Chantada y empataba de manera sorprendente ante el Allariz. Tiene un calendario muy duro con salidas complicadas a Maceda y Barbadas, pero sobretodo sus partidos en casa con nuestro primer juvenil, Celanova y la UDO, hace pensar que no tiene nada hecho todavía.

 

 

 Nuestro primer juvenil, es colíder con los mismos números de partidos y resultados que los de Xinzo. Un empate de mérito ante la UDO en Miraflores, ganando en casa al Allariz en el doble enfrentamiento de Copa y liga de hace semanas, al Monforte de manera clara y al Celanova por 3-1 en una gran primera parte. Fuera cosechábamos un 2-4 en la Valenza y el 0-6 en el dificilísimo campo de O Corgo. Tiene un calendario relativamente asequible, siendo el partido en O Xeixo ante el Velle su partido más complicado, pues ya jugado con todos los de arriba, excepto con el Chantada que lo hará en la décima jornada. Están cumpliendo los deberes de manera clara.

 

El Chantada a solo un punto también está haciendo una gran vuelta en esta fase. Cinco victorias y una derrota. Esta se produjo ante el líder Antela en su campo en los instantes finales por 0-1. EL resto victorias, destacando el 0-3 en el Monte da Aíra y el 3-2 en  su campo ante un duro Maceda. No tiene un fácil calendario con salidas complicadísimas en  O Xeixo, y al Anexo de Celanova además del partido con el Barbadas en su casa que puede ser clave.

 

El cuarto en discordia la UD Ourense de Agustín está acusando muchas bajas en estas semanas, pero aun aso está a solo dos puntos del líder con cuatro victorias y dos empates. Es el claro favorito al ascenso, pero la temporada es muy larga. Empataron con el Velle en Miraflores y con nuestro juvenil también en Miraflores, dos auténticos partidazos. El resto victorias destacando la que consiguió con el Celanova en Miraflores. No tiene un calendario sencillo, pues tiene que viajar a Xinzo y jugar con el Chantada pese a ello tiene bastante encauzada la clasificación.

 

El Celanova por su parte tiene un partido más y ya se encuentra a cuatro puntos del líder, encabeza un grupo de tres equipos con doce puntos junto al Barbadas y Maceda, rivales directos en su lucha por la segunda fase. Con estos rivales no ha jugado todavía, siendo un calendario el de los de Mociño, bastante complejo, al tener que jugar con los dos además de con el Velle. No tiene nada hecho. Destacar las victorias con el Monforte y la derrota ante el Allariz.

 

Otro equipo con doce puntos es el Barbadas, equipo que ha jugado un partido menos y tiene un calendario también complicadísimo. Le toca jugar con el Antela, Atl Arrabaldo y Maceda y fuera con el Velle, Chantada y Celanova. Casi todos de la parte noble de la tabla. Dependen de ellos mismos. Ha jugado con casi todos los equipos de abajo, por lo que este mes entrante será determinante para ellos.

 

El Maceda, también con doce puntos, un partido más y con  calendario prácticamente igual, pues tiene que jugar con el Antela, Celanova y nuestro primer juvenil en su casa, rivales dificilísimos.

El otro equipo en la lucha por esas cinco plazas en el Velle. De momento el equipo que después de unas grandes expectativas, se encuentra en la octava posición. Derrotas con el Chantada por 0-3 en su casa, Antela fuera y sobretodo los empates ante el Soutopenedo (con diez jugadores), hace que se encuentre en atolladero. Pese a ello tiene un calendario para poder rectificar. Jugarán con rivales directos como el Maceda y Barbadas en su casa y Celanova en el Anexo. Dependen de ellos mismos, pero no tiene mucho margen de error.

 

El resto de los equipos, Soutopenedo, Monforte B, Santa Teresita B y nuestro segundo juvenil, se encuentran en una pequeña liga particular entre ellos, sin tener posibilidades claras del quinto puesto. Únicamente el Soutopenedo ha puntuado con algún equipo que no sea de este cuartero. El resto un mano a mano, que la segunda fase será protagonista de ello.

 

 En el otro grupo vemos como el Santa Teresita, el Ourense cf B (antiguo Ponte Ourense)  y Calasancio B se han desmarcado  con 18 para los veciñales y 15 para los otros dos. Pero esta clasificación es engañosa, pues vemos como el Pabellón C, tiene dos partidos menos que los blanquinegros por ejemplo. Aun así estos cuatro equipos aparecen superiores al resto, en un grupo que se antoja algo más sencillo que el otro grupo.

 

La Rúa está pelando con el Monforte y un sorprendente Seixalbo por esa quinta plaza, aunque tiene la desventaja de tener un partido más y tener un calendario muy difícil con el Ourense cf B, Pabellón C en el horizonte.

El Seixalbo con unos grandes números ha cosechado tres victorias, con el Arenteiro B, Velle B y sobretodo con el Monforte victorias clave que nos hace pensar estará en esa lucha al final de la última jornada.

 

Ribeiro, Velle B, Cea y Chantada B, están un paso por detrás de manera clara y estarán luchando los cuatro equipos por conseguir puntuar entre ellos pero sin opciones claras de poder meterse en la segunda fase.

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento