Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

El deporte como enseñanza

October 25, 2017

El club a través de los entrenadores tenemos en nuestras manos, el futuro deportivo del jugador en muchos casos, pero también muchas veces podemos influir en su vida, no deportiva.

 

Es cierto que competimos y estamos todos fines de semana juzgando nuestro trabajo con los fríos números y resultados. Una derrota parece síntoma de un mal trabajo y una victoria es todo lo contrario. Nada más lejos de la realidad.

 

Dentro del proceso formativo, hay muchos niveles, y es cierto que con jugadores con cualidades y enfocados de manera muy clara al deporte como posible futuro laboral, pues la propia competición es la que marca su mejoría, pero ese número es muy poco la mayoría de los casos.

 

La verdadera realidad del futbol en edades tempranas es que el resultado solo es una herramienta de motivación, pero no es el fin mismo. La diferencia de niveles a veces insalvable para competir en igualdad, pero eso no impide que se vaya mejorando poco a poco en muchos aspectos. Otro de los grandes valores del deporte, la superación personal.

 

Os vamos a poner un ejemplo en un video de YouTube en donde se puede ver como un alumno de manera torpe y balbuceando lee el discurso de final de curso. Sin duda habría multitud de alumnos que lo harían mucho mejor (equipos puntureros en el fútbol de manera análoga), pero detrás de ello hay una historia. No os perdáis la reacción del profesorado al acabar de hablar. En realidad esto es lo que queda después del largo proceso deportivo de enseñanza.

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento