Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Juez vs Juez

October 19, 2017

 

Hay muchos valores en el futbol que se pueden extrapolar a la vida ordinaria, en realidad deberían hacerse de manera diaria, pues en realidad es el fruto real al esfuerzo de todos los días.

 

Valores como trabajo en equipo, respeto, disciplina, superación personal, respeto… son valones positivos, también los hay negativos, como el exceso de confianza, egoísmo en el juego, cobardía, intransigencia, exceso competitivo,  por ejemplo. Es cuestión de que saber educar al deportista para conseguir que los valores transmitidos serán positivos.

 

Hay un valor que para nosotros posiblemente sea el más importante pues derivado de él, se puede transmitir muchos otros. Es la empatía.

 

Digamos que se puede definir como reconocer las emociones de los demás o de manera más coloquial, saber ocupar el sitio de la persona en cuestión. Una tarea bastante ardua y difícil y si no se le enseña es difícil que de manera autodidacta se consiga.

 

Pero como siempre se dice una imagen vale más que mil palabras. Os ponemos dos videos de dos jueces, en uno se ve como un DJ sale bebido de una discoteca e intenta pegarse con el portero de la misma que le saca bastante kilos y se le ve todo ufano en el juicio. En el otro video se ve a una presa que seguramente por nerviosismo no para de reír al juez...

 

Los dos jueces llevaron el caso de una manera muy diferente, el uno con empatía y el otro sin ella, lo que hizo que la sentencia se basase en lo que realmente le pasaba al preso el uno y el otro... . Os invitamos a que sepáis cuál de ellos tiene empatía. Como solución en el tercer video podréis ver al juez en otro caso que si tuvo empatía y que por cierto en este último, la vuelta a tener y de qué manera¡¡¡¡.

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento