Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

El fútbol se solidariza con el domingo negro

October 16, 2017

Ayer domingo vivimos una placida jornada de futbol en la ciudad de Ourense y provincia, pero a escasos kilómetros, en la ciudad de Vigo vivieron una jornada de futbol teñida de miedo y nervios.

 

El motivo fue la racha de incendios que está asolando las cercanías de la ciudad. Como ejemplo nuestros vecinos del equipo del Alerta Navia, vieron como varios fuegos asediaban la pequeña población de Navia.


Hemos visto una noticia de La Voz de Galicia en donde se ve como toda la población de Navia, al ver que como los bomberos, que la Xunta pudo trasladar allí no eran suficientes y  al ver sus casas en peligro real,  hicieron una cadena humana con cubos, botellas o cualquier recipiente que tenian a mano para  llevar el agua a esas zonas más peligrosas. Un esfuerzo que valió la pena pues se controló el fuego a escasos metros de la población. Aun así muchas casas colindantes quedaron arrasadas, perdiendo los vecinos todas sus propiedades, siendo durísima su situación. 


Os dejamos el enlace de la noticia, en donde podéis ver el video. No dimos incorporado el video a la noticia por ello os dejamos el enlace que podéis verlo al pulsar aquí.


También el fúbol vigués fue solidario, pues vimos como un equipo de Segunda B como el Coruxo, abría sus puertas para dar cabida a las personas desalojadas en toda la zona. Casi lleno sus instalaciones, con la sensación de nervioso y sobretodo ansiedad en la mayoría de ellos. Podéis ver la noticia pulsado aquí.

 

Palabras del presidente del Coruxo sobre esta dramatica situación:  "Es desolador, no tengo palabras... estamos en el estadio atendiendo a los afectados... es muy duro, consolando a gente que lo ha perdido todo"

 

Toda la ciudad deportiva del Coruxo, donde jugaban equipo de base quedo arrasado y no quedo absolutamente nada. Podeís oir sus declaraciones enlazando a la noticia en donde se recoge el audio. Pulsando aquí. Dramáticas declaraciones.

 Desde el club queremos solidarizarnos con los medios logísticos de la Xunta y cuerpos policiales que están ayudando a la extinción de estos fuegos, pero sobretodo con todas esos vecinos vigueses que tiene su corazón en un puño.

 

Os dejamos algunas fotografías de este domingo negro en donde se puede respirar en estas fotografías la angustia y el esfuerzo de los vecinos de Vigo.

 

También 5 videos que ha elaborado Faro de Vigo. El ultimo de todos es un resumen de las poblaciones afectadas, en muchos de los videos se puede vivir la angustia de los vecinos de quedarse sin casa. Videos brutales. Puedes verlo desde aqui.

 

1/23
Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento