Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Pablo Gonzalez, Incombustible

October 13, 2017

Entrevista a Pablo González Fernández. El directivo más longevo de nuestro club y que es la persona que lleva el peso deportivo.

 

Siempre que alguien lleva décadas en un sitio es por algo, suelen ser personas que hacen mejor el lugar donde están y que se lo reconocen los demás este es el caso de Pablo, que sin duda con el paso del tiempo se ha convertido en una pieza insustituible en la mecánica del Santa Cruz de Arrabaldo.

 

Os dejamos esta entrevista en donde de manera amable nos hace un repaso del devenir de la pasada campaña y de esta incipiente temporada.

 

Cómo llegaste al club 

Llegué en el año 2001 para jugar mis dos últimos años como futbolista y a partir del 2004 entre a formar parte del cuerpo técnico del club en la base y como directivo.

 

Cuéntanos las diferentes etapas que tuviste en el club

Pues menos la de presidente en el club tuve todas las funciones y en el cuerpo técnico ocupe todos los puestos menos el de entrenador del primer equipo.

 

Cuál es la que más te gusta 

Creo que a nivel directivo ninguna, pero es fundamental para que el club exista. Y a nivel deportivo lo más bonito es entrenar a los cháveles .

 

Haznos  una valoración de la temporada pasada

Hubo un poco de todo paro la valoración final es positiva. En el equipo sénior muchos cambios después de la salida de Guillermo, ya contábamos que iba a ser una transición difícil como así fue después de una primera vuelta buena pasamos muchos apuros en la segunda vuelta.

 

En la base en el f11 se cumplieron los objetivos a nivel deportivo, el juvenil A que entrenaba Alfonso y acabó Peña cumplió al meterse en la fase de ascenso a gallega, en el juvenil B tuvimos más problemas y tuvimos que dar de baja el equipo ante la escasez de jugadores.

 

En cadetes el A hizo una temporada de menos a más acabando a un buen nivel y gran temporada la del cadete B de Vilas después de hacer una gran liga en segunda se proclamó campeón de la copa delegación en una bonita final contra la udo .

 

En infantiles otra buena temporada el A logro el objetivo de meterse en la fase de ascenso a gallega siendo eliminado por el Cambados y el B hizo una buena temporada en segunda.

 

El fútbol 8 en la misma línea q los últimos años es un poco nuestra asignatura pendiente tenemos darle un impulso manteniendo nuestra filosofía.

 

Que expectativas ves para esta nueva temporada.

Asentar al sénior en la zona  alta de la clasificación para ir preparando un equipo para pelear por el ascenso en un par de años. En la base el objetivo  sigue siendo dar el salto y tratar de meter un equipo en liga gallega este año contamos con un juvenil y un cadete con aspiraciones de pelear por ese ascenso. Y en f8 con la llegada de Alberto  al club esperamos dar ese salto de calidad en entrenamientos que creo que nos hacía falta.

 

Hablamos de los equipos que hay en estos momentos.

En el sénior sigue Juan Ucha con un equipo muy renovado y trataremos de meterlo en la zona alta de la clasificación.

El juvenil A entrenado por Félix Coberas , es un equipo muy reforzado y con la intención de pelear por la fase de ascenso a gallega.

 

El juvenil B lo entrena José Cornellana un equipo prácticamente todo de primer año con buenos jugadores pero mucho que trabajar por que el primer año de juveniles es muy complicado y al no existir la segunda división este año la primera fase va a ser muy dura para ellos

 

.El cadete A  esta entrenado por Guillermo González y un poco se le pide lo mismo q al juvenil A , son niños muy competitivos y seguro que van a pelear por el ascenso a gallega .

El cadete B Javi ,  va a sufrir mucho hasta llegar a la segunda fase otro equipo íntegro de primer año .

 

Atlético Arrabaldo  este cadete lo lleva Christian Otero es un equipo muy competitivo pero también íntegro de primer año va a sufrir mucho al jugar contra equipos de segundo año .

 

El infantil lo entreno yo , este año solo contamos con un equipo por lo tanto tenemos mezclados jugadores de primer y segundo año y trataremos de pelear por la zona alta de la clasificación.

 

El f8 va a estar coordinado por Alberto .los entrenadores de los equipos serán Alevín A Pibio, Alevín B Diego Castro, Benjamín A Pablo Delgado, Benjamín b, Alberto Vidaurre y competiremos con un equipo prebenjamin a sala q también entrenará Alberto.

 

Que la cantidad de nuevos clubs existentes en la ciudad  ha influido en la incorporación de jugadores 

Claro que sí, evidentemente antes ya era difícil convencer a los padres para traer a los niños hasta aquí, con la incorporación de club como la Purísima,  Edo, Bosco etc. Asentados en el centro de la ciudad nos complica más las cosas pero bueno nosotros seguiremos buscando por nuestras zonas limítrofes y Ourense.

 

Que aspiraciones deportivas tiene el club a largo plazo.

Como club de base que somos lo principal sería asentar un equipo del club en liga gallega y tener nuestro A peleando por la zona alta en primera .Y con respecto al sénior asentar en primera autonómica.



Ves diferencias entre f8 y f11.

Diferencias sí, pero todo está hilado el f8 es un proceso formativo hacia el  f11.

 

Donde deberían empezar los niños en sala o f8?

Pufff.. Para mi es una pregunta como cuando le dices a un niño a quien quieres más a papá o a mamá. Lo ideal sería compaginar los dos.

 

Qué valores quieres incluir en tu equipo

Los principales  son compañerismo humildad, en definitiva trabajar en equipo.

 

Como ves el fútbol base Ourensano

Al fútbol base Ourensano le falta unión yo creo q entre clubs hay buenas relaciones por lo menos yo los tengo con todos , pero a la hora de colaborar cada uno solo mira sus intereses como club no se mira ni el interés del niño ni del fútbol base de la ciudad.

 

Que opinión tienes sobre las webs del fútbol Ourensano

Los que algún día llevamos ese tema sabemos que es un trabajo enorme por eso nunca diré esa está bien o aquella no me gusta, para llevarla al día hace falta una o dos personas trabajando en ella todos los días por eso digo q todas están bien, pero bueno la nuestra está genial.

 

Mejor momento deportivo

No sé decirte, muchos tanto en mi época de jugador como de entrenador tengo recuerdos muy bonitos.

 

Peor momento deportivo

No los tengo, a mí el fútbol siempre me da alegrías, se aprende tanto de una derrota como de una victoria.

 

Cuéntanos una anécdota deportiva.

Uff. Te diría miles, desde pegarle un tiro a un árbitro con una escopeta de balines  , a jugar un partido entero 12 contra 11 y nadie darse cuenta y con los niños creo q hay una cada fin de semana.

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento