Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

La Gallega busca erradicar la violencia

September 26, 2017

La Real Federación Gallega de futbol, acaba de sacar una circular, la numero diez, que trata sobre la suspensión de partidos por violencia verbal.

 

Cierto es que el futbol es un crisol de emociones en un pequeño terreno de juego. Algo que frecuentemente lo tiene que padecer el colegiado de turno. Insultos, improperios por parte de jugadores pero sobretodo, en la base del entorno del partido. Padres y familiares.

 

Para erradicar todo esta problemática, se ha creado un protocolo en donde el árbitro tendrá una serie de pasos para evitarla.

 

La primera se intentara que cese estos insultos, racistas, xenófobos o intolerantes que se realiza de forma reiterada y continuada, seria comunicar al delegado esta situación para que se dirija a la persona o personas para que cesen esta actuación.

 

En caso de no conseguirlo, el árbitro podrá suspender temporalmente para que el delegado expulse de las instalaciones a estas personas.

 

En el último caso, en caso de no poder cumplir los anteriores puntos el árbitro suspenderá definitivamente el partido, llamando incluso a las fuerzas de seguridad.

 

Nos parece unas medias muy oportunas y en donde la federación se anota un tanto en la lucha ante la intolerancia dentro del futbol.

 

Os dejamos la circular integra que se mando en estos días a todos los clubes Ourensanos.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento