Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

"Javi" un lujo para la entidad

September 15, 2017

Entrevistamos a Javier Souto Rodríguez, más conocido como Javi. Entrenador del Cadete B, nuestro tercer cadete en realidad al estar el Atletico Arrabaldo también.

 

Un personar que destaca por encima de todo por la humildad,  ilusión y motivacion a prueba de bombas que siempre a mostrado, ademas de ser uno de los entrenadores que mas empatía demuestra con sus jugadores a lo largo de la temporada. Un lujo para nuestra entidad y sin animo, en absoluto de exagerar. Una gozada contar con él.

 

Cómo empezaste a entrenar

Hace aproximadamente 2 años , empecé con prebemjamines en " A Peroxa" , confiaron en mi para empezar entrenar y aproveché la oportunidad, luego al segundo año ya me vine para aquí y hasta el día de hoy.

 

Que titulación de entrenador tienes.
De momento solo un curso de entrenador.

 

Que motivación te impulso a ello

Muchos niños hoy en día por la manera de trabajar y en como los tratamos pierden la ilusión muy fácil por aquello que le gusta , por eso cuando tuve la oportunidad de empezar a entrenar quise aprovecharla para transmitir ciertos valores y motivaciones a los niños a través de el deporte , y que mejor que enseñando fútbol , tu deporte favorito.

 

Que materia te gustaba más y la que menos

La que mas me gustaba era Ed.Física o historia , y la que menos Matemáticas.

 

 

Que ves más importante los estudios o la experiencia.

Creo que es algo muy relativo porque las dos son importantes , el conocimiento es básico para emprender cualquier tipo de trabajo y en el futbol igual , tienes que estar continuamente formandote como en todo , tanto de propia cuenta como de los demás que trabajan contigo e incluso de los jugadores , luego la experiencia la adquieres de una forma mas innata según vas avanzando en tu trayecto y entonces ciertas situaciones que antes no das solucionado encuentras esa solución cuando ya las has vivido , por lo tanto es un aprendizaje paralelo al conocimiento.

 

Que equipo entrenaras este ano

El cadete B del Arrabaldo.

 

Comentamos el grupo.

Al principio me he encontrado con un grupo de chicos algo desmotivados ya que a muchos nos afectan los cambios o pensabas que ibas a estar en otro lado , pero eso estoy seguro que va cambiar conociéndonos y trabajando juntos poco a poco y de forma constante. Además voy conociendo ya al grupo y estoy encantado con ellos , para mi es muy importante la educación y el respeto , y eso a ellos no le falta.

 

 

Que objetivo tendrás para la temporada.

Siempre debemos partir de unos objetivos adecuados a la realidad del equipo , en nuestro caso será trabajar constantemente para llegar bien a la segunda fase , se puede conseguir si aprovechamos cada entrenamiento para mejorar y siempre partiendo del lema que nos hemos propuesto en el equipo , "mínimo , el 100%".

 

Comentamos un poco el club según tu punto de vista.

Es un club en el que damos mucha importancia a los niños y vivimos por y para ellos, y además sobretodo por que nos gusta.

 

Una anécdota deportiva divertida.Una vez en un momento que estaba echando la bronca a mis niños el año pasado por unas normas , en ese momento y no lo sabe nadie me dio un ataque de risa por una pregunta que me había hecho uno de mis chicos aunque ahora no me acuerdo de cual.

 

 

Danos tu opinión sobre los entrenadores que conozcas del club

Desde el primer día que llegue el ambiente fue muy bueno , y sobretodo transmitiendo la seriedad que necesita una escuela de futbol , tanto para los anteriores como para los nuevos entrenadores que han llegado, al fin y al cabo pienso que todos queremos lo mismo, trabajar para que los chicos mejoren día a día con mucha constancia además de respeto ya que sin ellos no podríamos realizar nuestro trabajo. Tampoco me quiero olvidar de que en todo momento la directiva me ha apoyado y eso me ha ayudado mucho.

 

 Tu peor momento deportivo.

Recibir dieciséis goles en un partido de futbol sala, donde era el portero del equipo que los recibió..

 

Tu mejor momento deportivo.

Puede que podría ser una victoria del año pasado contra el Velle , puede que fuera una simple victoria pero para mi significo mucho mas. El primer partido contra el Velle crei que lo iba ganar y lo necesitábamos , puede que hasta nos confiasemos un poco , por lo tanto al llegar al vestuario estábamos muy fastidiados , entonces me calmé y decidí decirles a los chavales que tomaramos de referencia a ese equipo para ganarles la segunda vuelta y mostrar que habiamos mejorado ya que era un equipo muy parejo al mío. El segundo partido ganamos 3-0 y jugando muy bien , lo que para mi hace especial esta victoria fue que pocos días antes había fallecido una de mis personas de apego , entonces no me quise quedar en casa el fin de semana y quise ir a jugar tomándome el partido como una motivación para volver a la vida normal y tirar para adelante, no solo por mi si no por los niños que se vinieron arriba tras ver que habían mejorado.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento