Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

La orina, nuestro mejor aliado

September 7, 2017

Uno de los condicionantes del fútbol que produce fatiga y por ende perdida de precisión y empeoramiento de los esfuerzos es la deshidratación.

 

 Los futbolistas, según las edades tienen que tomar una cantidad de agua antes, durante y después de un partido y siempre que se pueda antes de que aparezca el terrible emisario de la deshidratación, la sed.

 

Sin embargo muchas veces, quitando la sed, que nos indica la deshidratación, no sabemos bien cuanto agua y como debemos tomar. Hay un indicador muy fiable que nosotros podemos utilizar para ello y no es más que nuestra propia orina.

 

La orina nos indica esta hidratación a través del color. Tiene un color amarillo gracias a un pigmento llamado urocromo. Dependiendo de la concentración de la orina, el color varía de un amarillo pálido a un amarillo oscuro. Una orina con un color amarillo oscuro es un signo de que estás deshidratado, mientras que si es cristalino significa que estas en situación de hidratación perfecta.

 

Aquí os dejamos una tabla de colores para que vosotros podáis haceros una idea de la hidratación corporal. Está en formato de imagen por lo que podéis bajarlo a cualquier operativo diferente al ordenador personal.

 

Recuerda que el agua simple es prioridad, prefiérela sobre el refresco y otras bebidas azucaradas, estilo aquarius. Bebe agua y se un buen ejemplo para todos. Tu cuerpo te lo agradecerá.

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento