Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

El Celta se lleva el "Manolo Arnoya"

August 27, 2017

Este sábado tuvo lugar la novena edición del torneo juvenil Manolo Arnoya. Toda una referencia para el futbol base dentro de nuestra provincia.

 

En esta edición, estuvieron presentes las mejores canteras del panorama autonómico. Deportivo de la Coruña, Celta de Vigo y un emergente Club Deportivo Lugo. Los tres equipos punteros en la División de honor juvenil en su grupo del noroeste español. Aderezados con un Pabellón Ourense que defendió con honor el pabellón autóctono.

 

El torneo deparó como ganador al Celta de Vigo, segundo al C.D. Lugo, en tercer lugar al Deportivo de la Coruña y en cuarto lugar al Pabellón Ourensano.

 

Como mejor jugador; Yago Gandoy del Deportivo. Como mejor portero, Julen Fernández del C.D. Lugo y finalmente como máximo goleador a Marcos Alonso del Celta de Vigo.

 

El torneo transcurrió con una gran entrada en numerosos momentos, quedándose la nueva grada de O Seixo pequeña. En la primera semifinal, el Pabellón plantó cara al Deportivo y vendió muy cara su derrota por un solitario gol. No se amilo en absoluto y pese a que ellos podían tener más ritmo de juego y sus circulaciones eran más rápidas, el corazón de los blanquiazules les puso las cosas muy difíciles.

 

En la segunda semifinal, se pudo ver un precioso partido entre el Lugo y el Celta, con dos equipos que buscaron el gol sin éxito. Los blanquirojos replegados en su campo pero con unas contras muy peligrosas y los celestes llevando el peso del choque. Hubo varias ocasiones bastante claras pero al final fueron los penaltis después del empate a cero, los que decidieron que fueran los del norte de Galicia los que jugarán la final.

 

En el tercer y cuarto puesto el Pabellón no consiguió parar a un Deportivo que enrabietado por la pérdida a los penaltis ante el Lugo, hicieron pagar los platos rotos. Un claro cinco a uno, en donde se cimento el resultado en la primera parte con un claro tres a cero. En la segunda parte el Pabellón con el tres a uno, parecía que se metía el partido, pero dos goles en contra lo volvieron a sacar rápidamente. Pese a la derrota los Orensanos no defraudaron.

 

En la gran final, se pudo ver a un Celta más ambicioso que no especulo con el resultado en ningún momento pese a que marco con rapidez. No se replegó y llevo el peso del choque. Tuvo varias ocasiones fallidas, algunas de ellas muy claras, mientas los lugueses a la contra y en alguna jugada de estrategia se acercaron a su portería con escaso peligro. Al final, un uno a cero para los celestes que le daban el torneo.

 

En la entrega de premios estuvieron presentes, el Alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, junto al concejal de deportes, Mario Guede, el asesor de política deportiva de la Diputación de Ourense, Bernardino González, el delegado del colectivo arbitral de Ourense, Claudio Cerdeira, junto a nuestra Presidenta María Jesús Colmenero y el Director deportiivo del club, Pablo González.

 

Destacar la gran labor de la directiva del club y colaboradores que estuvieron siempre al quite de solucionar cualquier imprevisto lo que hizo que el torneo saliese prácticamente a la perfección.

 

Os dejamos tres galerías fotográficas, con las formaciones de los equipos, la entrega de premios y el devenir del torneo. También varios videos con diferentes partidos y también la entrega de premios integra.

 

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento