Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

El valor mas importante en el fútbol

En el fútbol hay muchos valores que se tienen que aprender o maximizar con el paso del tiempo y del propio juego. Hoy vamos a hablar de uno de ellos con el cine de fondo, una poderosa herramienta que hace que podamos expresar lo que a veces no damos con nuestras propias palabras.

En el mundo del deporte y por ende del fútbol, es una “lucha deportiva” con algún rival pero muchas veces nos olvidamos que en realidad esa lucha esta dentro de nosotros mismos, contra nosotros. Es la superación personal.

Un valor que posiblemente sea el más poderoso de todos e implique de manera indirecta todo el resto de los valores.

Haremos hincapié en una escena de una película de los años 80, la Historia interminable, en donde nos explican que es la nada y que es la fantasía. La fantasía, las esperanzas, los deseos en realidad son uno de los motores más potentes para poder crecer, en el momento que aparece la nada, estamos acabados deportivamente….

Cuando esa ilusión desaparece y hacemos cualquier cosa, partidos, entrenos…sin ilusión, es cuando se acerca nuestro final. Hay personas que consiguen que esa “nada” no aparezca pues son capaces de plantearse y conseguir metas en todo lo que hacen.

En la escena de la película Gork, tiene un encuentro con Atreyud,un diálogo que de verdad no tiene desperdicio, nos dice como fantasí puede morir. Os aconsejamos que perdáis unos momentos para poder visionarlo.


Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento