Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Próximos desfibriladores en instalaciones municipales

August 12, 2017

Buenas noticias para las instalaciones deportivas municipales y por ende nuestro campo municipal de o Seixo. A estas instalaciones se les dotará de desfibriladores con el cometido de subsanar cualquier imprevisto sanitario.

 

Se hará un estudio de necesitad de cada instalación a la gente que puede llegar. En la actualidad se cuenta con ese material en varias edificios municipales, como en el pabellón de los deportes de Os Remedios, la Policía Local, Protección Civil o el Estadio del Couto.

 

Esta adquisición de desfibriladores, platea  la necesidad de estudiar la posibilidad de realizar cursos de formación básica para que la población sepa cómo actuar ante un episodio en el que sea vital su uso. Sin duda en instalaciones deportivas del Concello, esta herramienta médica debería ser estar siempre presente pues es de vital uso. Se utilizará en contadas ocasiones, pero cuando se utiliza es a vida o muerte en la gran mayoría de los casos.

 

Un desfibrilador es un dispositivo que administra una descarga eléctrica al corazón a través de la pared torácica. Sus sensores integrados analizan el ritmo cardiaco del paciente durante unos 10 segundos, detectan el estado del paciente e indica si es necesario suministrar una descarga eléctrica. Después de producirse el shock, el desfibrilador vuelve a analizar al paciente y aconsejará una nueva descarga en el caso de ser necesaria.

 

Cuando estos dispositivos son semiautomáticos pueden ser operados por cualquier persona con un entrenamiento mínimo, es el caso del desfibrilador automático , su reducido tamaño y peso le hacen ideal para ser utilizado en cualquier circunstancia.

 

 Desfibrilador del Estadio do Couto

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento