Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Comienza el fútbol ocho el 28 agosto

August 11, 2017

Los equipos de futbol ocho del club, los alevines, benjamines y prebenjamines comenzarán esta nueva temporada el día 28 de agosto a las 19:00 horas, es decir dentro de solo escasas dos semanas.

 

El club tiene la intención de salir esta temporada en las tres categorías, con dos equipos en las dos categorías más grandes, alevines y benjamines y en prebenjamines comenzar a formar equipos sino es a futbol ocho, será a futbol sala, dependiendo del número de jugadores de ultimo o primer año, priorizando en el fútbol ocho.

 

Además también el club está trabajando la manera de comenzar una escuela de jugadores “cativos” en edades de iniciación, algo que en las próximas fechas se intentará articular de la mejor forma posible.

 

También hay que observar las medidas que la Federación Gallega, ha sacado en estos últimos días para las propias competiciones del fútbol ocho:

 

La Federación Gallega de futbol con el objetivo de erradicar la violencia, minimizar las goleadas en el futbol ocho y fomentar las valores del equipo, adapto en la pasada asamblea una serie de medida, que a nuestro juicio son muy acertadas y modificaciones reglamentarias encaminadas a favorecer el juego limpio:

 

- El protocolo de actuación ante la violencia verbal contempla la posibilidad de que el árbitro detenga un partido en caso de que los insultos no cesen tras las oportunas advertencias. De ser necesario, el encuentros e  puede suspender definitivamente. Una medida muy acertada ante la indefensión de los pequeños jugadores, ante padres que pierden los papeles ante el árbitro o incluso con jugadores o padres del otro equipo. Sin duda la medida las eficaz para erradicarla en el preciso instante que se produce.

 

- Los porteros de categoría prebenjamín podrán realizar los saques de meta de volea. Esto se realiza para evitar el típico saque de meta con todo el equipo contrario presionando y que el portero de pocos años en su haber, no sea capaz de golpear más allá de la línea de fuera de juego a balón parado. De esta forma con el saque volea, se supera las líneas de presión pues se saca mucho más fuerte, golpeando a media altura. Una medida superpositiva para evitar las goleadas en prebenjamines.

 

- La información relativa los goleadores de las categorías de fútbol 8 dejarán  de aparecer en nuestra web. Otra muy buena medida, pues lo único que fomentaba estas listas es la competitividad entre varios jugadores de diferentes equipos para ver quien metía más goles, sufriéndolo evidentemente los equipos contrarios.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento