Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Sistema de juego en la Segunda Regional

La Federación Gallega, a través de la Delegación Ourensana, saco adelante la propuesta de competición de la Segunda Regional, en donde jugará nuestro primer equipo.

Habrá dos grupos en nuestra provincia, el Grupo octavo con dieciséis equipos y el grupo noveno con los mismos equipos que el anterior.

Dos grupos que estar organizados por la proximidad geográfica unos con otros, algo que se agradece a la hora de viajar, aunque pueden estar algo descompensados deportivamente, pues vemos por ejemplo como en el noveno grupo los tres equipos descendidos de la primera Regional cayeron, los tres en este grupo, lo que da idea de la dificultad añadida.

En nuestro grupo, tendremos a los habituales equipos, contando con los ascensos del Sporting Carballiño, el Salamonde y el Trives, además del Coles que se vio favorecido por el ascenso de última hora del Ribeiro (debido al ascenso del Rápido de Bouzas).

Covadonga, Amoeiro, Melias, Santa Teresita, se antojan los gallitos del grupo, mientras, Cea, Rúa, Caldelao, Leiro, Moreiras, Ribadavia Atletico y Palmes completan este grupo nueve.

Ascenderá a superior categoría el campeón del grupo, mientras el 2º, 3º, 4º y 5º jugaran la fase de ascenso. Jugaran en cruz, a doble vuelta y jugando la final de esta fase también a doble vuelta. Solo descenderá el último clasificado, junto a posibles arrastres de superiores categorías.

Copa Diputación Esta competición será diferente esta temporada, pues se jugaran varias eliminatorias a lo largo de todo el año. La previa se jugará el 3 de Septiembre con el objetivo de que solo 32 equipos entre Segunda y Tercera compitan en la siguiente ronda que se jugara el doce de Octubre. Las eliminatorias siempre serán a sorteo puro.


Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento