Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

Entrevista con Francisco Giráldez "Makiko"

July 23, 2017

Aquí tenéis una entretenida y amena entrevista con Francisco Javier Giráldez Fernández, más conocido como Paco o Makiko. Un directivo de los que siempre están ahí cuando se necesita.

 

Paco es la persona que hace el trabajo sucio del club, la burocracia. El típico trabajo engorroso y que se cuentan con los dedos de las mano los que quieren hacerlo. Fichas, horarios, tramitación de documentos, todo ello pasa por sus manos, incluso la representación del club en la delegación Ourensana de fútbol.

 

Una persona que además de ser precisamente eso, persona por encima de todo, es importantísima en el día a día del club, pese a que él le quite importancia su laborioso trabajo.

 

 

Como llegaste al arrabaldo
Tenía muchas dudas en seguir en el ribeiro fc, tuve problemas con el ordenador entonces la directiva del Arrabaldo sdc se prestó a dejarme el suyo, en donde con envidia sana, aprecie cómo funcionaban y ante la insistencia por parte de ellos en venir aquí no lo dude un momento.

 

Comentanos un poco en general el club
Impresionante cómo funcionan, un filin total entre toda la directiva con una idea común lo importante son los niños, una cosa que comparto. En este mi primer año le dimos una vuelta liderada sobre todo por la presidenta Chus y secundada por pablo con el apoyo unánime de toda la directiva en el cual el que no quiera venir que no venga, el que no entrena no juega etc...Presidenta Chus líder unánime del club,Moncho, Marta, Dacosta, Carmen, Pablo Coello, Jacinto, Xavi, Guede unos grandes cada uno es responsable de su función mientras se cumplan esto funciona Y como no destacar a pablo el líder total en lo deportivo del cual aún me queda mucho que aprender.

 

 

Cuantos años tienes como experiencia en la base de ourense
En el deporte base de Ourense empecé hace muchos años. En mi etapa juvenil ya se hacían torneos de futbol sala por los pueblos del ribeiro y yo no dudaba en coger a los niños del pueblo a disputar dichos torneos contra equipos federados de la provincia eran en el verano sobre todo con equipo totalmente de base se jugaban partidos contra jugadores contrastados de la provincia hubo alegrías y también derrotas pero lo importante era pasarlo bien. A partir de ahí estuve en varios equipos de futbol sala de la provincia hasta que en el año 2002 nació el ribeiro fc.

 

Comentanos un poco tu anterior etapa con el ribeiro
el ribeiro fc cuando empezamos en 2003 era otra historia que no es hoy, empezamos con un equipo de rugby santa compaña que se transformaría en rugby ribeiro footbaal club secundado por un equipo femenino de rugby un equipo de futbol sénior y futbol base que poco a poco tuvimos todas las categorías éramos un frente común pero poco a poco con el paso de los años la directiva fue a menos unos por trabajo otros cansados después de muchos años y otros la idea ya no era la misma con la que se empezó, en los últimos años una vez desaparecida la sección rugby por falta de instalaciones la idea de un principio ya no era la misma lo importante era el equipo sénior de futbol dejando de apoyar a la base que para mí era lo más importante el club iba a menos después de unos años con todas las categorías en la última ya solo tuvieron juveniles en futbol 11. Mis funciones en los últimos años después de anular parte del campo de futbol artificial para jugar a futbol 11 después de coordinar también tenía la función de que todos los equipos de f11 tuvieran donde jugar quins o Maside era un agobio total pintaba campo quins, estar en Maside en los partidos en casi todos los viajes de los equipos tenía que ir por falta de coches etc empecé bien pero con el paso del tiempo mis ánimos fueron a menos cada vez más ya no tenía tiempo para la familia que para mí es lo más importante.

 

 

 

 

Que diferencia ves entre los os clubes
Sobre todo aquí en el Arrabaldo sdc apoyo unánime a la base por encima de todo, gente implicada para trabajar la cual cada una hace su función muy importante, tienes instalaciones no saben bien lo importante que es esto y sobre todo entre todos una gran amistad y un ambiente animoso y sano.

 

Eres directivo de la asociación de clubes, Afou. Comentanos un poco
La asociación de clubs de la cual soy vocal se llama "afour" asociación de clubs de futbol y futbol sala de Ourense. Esta asociación salió a petición de varios asambleístas ourensanos de la federación gallega de futbol la cual mediante una reunión de información a los clubs salió constituida dicha directiva la cual su función es la defensa de los clubs de la provincia ante la delegación de Ourense de futbol y la federación gallega de futbol dicha asociación está constituida en su junta directiva por gente del futbol como .- presidente santa teresita, presidente del cartelle, presidente del Maceda, ex presidente del polígono, coordinador del Bosco, presidente del calasancio etc... Asesorados por el anterior presidente de la delegación Ourensana de futbol, Cachaldora.

 

 

 

 

 

Crees que es necesaria
Muy necesaria para cualquier problema urgencia de cualquier club de la provincia ahí estamos para asesorarlo, cualquier consulta etc estamos ahí, que cualquier sistema de competición no es el adecuado para la provincia y varios clubs no están de acuerdo con el por fin tenemos voz y voto ante la federación gallega de futbol y cualquier duda de algún club se la llevamos directamente a la delegación de Ourense o federación gallega etc... Es una cosa que antes no podíamos hacer por eso todo lo que venga para la mejoría de los clubs y del futbol de la provincia mejor.

 

Que equipo entrenarte la temporada pasada y comentanos un poco
Infantil b del Arrabaldo sdc la mayoría eran niños de primer año lo cual era muy importante que jugaran muchos minutos para una pronta adaptación del f11 ya que venían del f8 no importaba los resultados solo que los niños jugaran, a muchos intentar buscarle un sitio en el campo que se sintieran bien futbolísticamente para amainar el cambio de categoría campo etc hubo resultados buenos y no tan buenos sobre todo cuando jugabas contra niños ya adaptados a la categoría o de segundo año lo importante era que se divirtieran en este segundo año lo van pasar peor ya que se le exige mas trabajo y resultados ahora es cuando tienen que competir.

 

 

 

 

Como ves esta nueva temporada para el club
Ilusionante con la presencia de Alberto Vidaurre en el equipo de trabajo esto mejorara en un 100/100 seguro con él las metas del club competitivas serán más ambiciosas que en anteriores años y quieras o no ganar también te gusta, esperemos que el filin e ilusión de la directiva vaya a mas eso es muy importante sin ellos sería imposible que esto existiera y esperemos a términos generales vaya todo mejor que la temporada pasada.

 

Comentanos tu mejor momento deportivo
El mejor momento deportivo fue un equipo que teníamos en infantil del ribeiro fc que hoy la mayoría están en el equipo sénior recién ascendido a preferente era un equipazo liderado por Oscar y pernas lo gano todo liga ? (quedo empatado a puntos con el primero pero por golaveraje del Ourense quedo primero el Ourense entrenado por pico) campeón copa diputación y ascenso a infantil de gallega con contrincantes como pabellón promesas, valladares y una gran final contra Vila do corpus que después de un empate a dos en la ida en la vuelta 2-3 con gol de penalti en el último minuto escalofriante ese final.

 

 

 

Comentanos tu peor momento deportivo
Los momentos amargos es siempre cuando por temas deportivos la pelota no entra tienes que despedir a un entrenador que él no juega pero es mejor despedir al entrenador que a 16 futbolistas cuando crees que después de un gran trabajo durante la semana el resultado del partido no da con el trabajo hecho.

 

Una anécdota deportiva
La vida era dura y ahora es muy sencillo con el tema de las fichas pero antes solo tenías las que te daba la federación entonces en un desplazamiento a xinzo con los juveniles se nos olvido las fichas y tuvimos que volver a buscarlas a Rivadavia sino el árbitro no te dejaba jugar, también muchas veces se dejaban olvidadas en algún campo y te tenías que desplazar a buscarlas en eso mejoramos ya que puedes hacer tu mismo las fichas.

 

 

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento