Redes Sociales
Clasificaciones
Las "Otras noticias"

"Un nuevo Hogar fuera del hogar"

July 17, 2017

Navegando por la web nos encontramos con un video en youtube, un corto español, llamados “Leones”. No tiene buena pinta la cosa, pero nada más lejos de la realidad.

 

Un cortometraje de la fundación infantil Ronald McDonald (si en este caso le daremos en visto bueno a las hamburguesas de turno) y en donde el director Daniel Sánchez Arévalo, también fue el guionista y está protagonizado por Gaby del Castillo y Sara Vidorreta.

 

Un cortometraje lleno de alegría en su trasfondo, pues podemos ver el ambiente reinante en estas casas. Os dejamos el video que lo han subido a la plataforma de youtube y solo dura una merecidos veinte minutos que se pasan en nada , pero debajo del corto sigue un artículo, que como mínimo se le puede tachar de apasionante.

 

 

 El articulo sigue despues del corto

 

 

Como escribimos desde el principio, no todo va a ser futbol, pero queremos que veáis la gran fortuna que tenemos todos los que tienen salud para poder jugar al futbol. Un actividad que se da por hecho pero no todos pueden realizarla.

 

Hay muchas enfermedades crónicas infantiles en donde se tiene que hospitalizar al pequeño. En estas enfermedades, la familia, para poder estar con el hijo, tiene que dormir en la silla de la habitación, en la sala de espera, viajar a sus casas que están a varios kilómetros (las grandes ciudades no es Ourense).

Debido a esto nos hemos encontrado con que existen casas privadas para paliar esto. Casas gratuitas, gracias a la generosidad de empresas privadas y donaciones de los españoles. Hay cuatro casas en España, en Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia. En ellas a través de hospitales de las ciudades, se aceptan a familiares y al propio afectado (en el caso de que su gravedad no sea tan extrema como para estar hospitalizado las 24 horas) para vivir a pocos metros del hospital.

 

Lo normal sería ver un a casa lúgubre, debido al drama familiar que se puede vivir, pero después de ver varios videos hemos comprobado que lo que se respira en esas casas es alegría y sobretodo convivencia. Todas las tardes hay actividades, talleres para que nadie este sin alegría, gracias a multitud de voluntarios.

Os dejamos el corto que las casas han elaborado para darse a conocer. Una pasada de corto, en donde casi con toda posibilidad se puede ver un pequeño drama familiar, real.

 

Sin embargo no estamos de acuerdo con un mensaje que sale en un video de estas casas, dice así: “Nos conocemos hace poco, pero es como si fueran amigos de toda la vida. Es por eso, sentimos lo mismo. Enfermedades diferentes, procesos diferentes, pero solamente ellos nos pueden entender”.

 

Mucha gente que está leyendo este artículo, seguro que también los entenderán, seguro.

 

Galeria con fotos reales de las casas

 

Video de la casa de Barcelona

Please reload

Patrocinadores
Entrevistas
Equipos de base
Horarios de entrenamiento